Mantiene salud restricciones en Nuevo León

Redacción ABC
19 de Noviembre 2020, 15:09 horas.
Mantiene salud restricciones en Nuevo León

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Para esta semana se mantendrá el aforo del 30 por ciento y el horario de 05:00 a 22:00 horas en actividades permitidas

Monterrey.- Las autoridades de Salud en Nuevo León informaron que para esta semana las restricciones en negocios de diferentes giros en la entidad se mantienen como hasta el último avance reportado.

Al actualizar los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que al analizar el avance del covid se determinó ‘ser firmes’ en cuanto a la reactivación económica y permanecer igual que en la última  actualización.

Al presentar el avance del semáforo epidemiológico estatal, De la O indicó que hay cuatro indicadores en verde, cuatro en rojo y dos en naranja.

Nota relacionada..OMS defiende mantener abiertas escuelas

El único que presentó una variación fue la ocupación de camas para pacientes de covid, que pasó de riesgo miedo a elevado.

La ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en riesgo elevado; en el riesgo mínimo están la capacidad instalada de pruebas diarias, la tasa de transmisión, comparación de enfermedades respiratorias y promedio de pruebas diarias realizadas.

En el riesgo máximo se encuentran el promedio de casos nuevos, la comparación de neumonías, el porcentaje de pruebas positivas y el promedio de defunciones por covid.

El aforo permitido en la mayor parte de los giros se mantiene con solo el 30 por ciento de capacidad y en cuanto a los horarios; solo se permitirá operar de 05:00 a 22:00 horas.

Otra restricción anunciada por el Gobierno del Estado son los horarios de giros como restaurantes donde solo podrán tener comensales hasta las 22:00 horas y después solo servicio para llevar.

image

Durante la rueda de funcionario estatal dijo que las restricciones van en horarios contemplados de negocios que actualmente se encuentran abiertos, sin embargo, adelantó que no habrá nuevos cierres.

En cuanto a los centros comerciales se indica que no se permite el acceso a población vulnerable y se recomienda solo permitir la entrada a una persona por familia.

Los giros abiertos son restaurantes, cines, centros comerciales, iglesias y centros de culto, hoteles, parques públicos y deportivos, casinos, gimnasios, spa, salas de tatuajes, museos, teatros, autocircos, exposiciones, congresos, salones de eventos, ligas deportivas, renta e quintas, cuatrimotos, ciclistas.

Nota relacionada..Vacuna AstraZeneca es eficaz en abuelitos: ensayo

Siguen cerrados los bares, billares, carreras de caballos, boliches, antros, albercas públicas, estadios de futbol, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales.

Además de boliches, peleas de lucha libre y boxeo, prácticas de artes marciales, peregrinaciones,  kermeses, fiestas patronales y celebraciones de drive-thru.

Los indicadores en el estado se mantienen con cuatro en color rojo, cuatro en verde y dos en naranja.

Te puede interesar