Mantiene ventaja

Uriel Vélez
08 de Abril 2021, 06:41 horas.
Mantiene ventaja

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Encuesta ABC-Poligrama revela que el candidato independiente por San Pedro, Miguel Treviño, conserva el primer lugar de las preferencias rumbo a las elecciones

San Pedro.- La Encuesta ABC-Poligrama revela que el candidato a la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño, obtuvo un 48.3 por ciento de las preferencias y se mantiene arriba del panista Mauricio Fernández, quien tiene un 33.1 por ciento de intención de voto.

En comparación con la anterior encuesta publicada el 12 de marzo, la ventaja de Treviño aumentó un 2.3 por ciento respecto a Fernández. En esa ocasión, el independiente obtuvo un 46.4 por ciento y el ex alcalde un 33.5 por ciento.

Ambos se mantienen alejados del resto de los candidatos, por lo que se perfila una carrera de solo dos competidores rumbo al 6 de junio.

La ciudad de San Pedro es considerada como “la joya de la corona” por su importancia económica a nivel local y nacional. Fue gobernada por 30 años seguidos por administraciones panistas, pero en 2018 el independiente Miguel Treviño frenó la racha.

Para estas elecciones, el actual alcalde aprovechó las modificaciones al reglamento de la Comisión Estatal Electoral (CEE) y no pidió licencia para separarse del cargo. Su campaña para reelegirse la realiza en horario no laboral.

A su vez, el ex alcalde Mauricio Fernández retornó a la escena política para competir de nueva cuenta por el municipio al que ha gobernado en tres ocasiones (1989-1991, 2009-2012 y 2015-2018).

image

Los dos han presentado propuestas de seguridad, obra pública, desarrollo urbano y han realizado recorridos por las colonias del municipio sampetrino, considerado como uno de los mas ricos en América Latina.

Por otra parte, la Encuesta ABC-Poligrama revela que la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Patricia Zambrano, obtuvo un 2.3 por ciento de las preferencias. La alianza está conformada por Morena, Partido Verde, PT y Nueva Alianza.

En cuarto lugar aparece la candidata de la coalición que formó el PRI y el PRD, Silvia Magdalena Martínez, quien tiene un 2.2 por ciento de las preferencias electorales.

Después le sigue Salvador Benítez, el abanderado de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo un 2.1por ciento entre los encuestados.

Te puede interesar