Mantienen candidatos su lugar en preferencias

Uriel Vélez
05 de Marzo 2021, 06:00 horas.
Mantienen candidatos su lugar en preferencias

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Los cuatro candidatos principales para la gubernatura comienzan la campaña electoral en las mismas posiciones del pasado sondeo de Encuesta ABC-Poligrama

Monterrey.- Hoy arrancan las campañas electorales en el estado y Encuesta ABC-Poligrama revela cómo inician los cuatro principales contendientes a la Gubernatura.

Los aspirantes comienzan en las mismas posiciones que tuvieron en la Encuesta ABC-Poligrama anterior publicada el 19 de febrero.

En esa ocasión así quedaron los resultados: Clara Luz Flores (24.80 por ciento), Adrián de la Garza (21.17 por ciento), Fernando Larrazabal (19.43 por ciento) y Samuel García (13.10 por ciento).

Ahora, con unas leves variantes en los porcentajes, el lugar se mantuvo en las preferencias hacia los candidatos.

CLARA LUZ FLORES

Esta vez, en la Encuesta ABC-Poligrama de marzo, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores, obtuvo un 24.65 por ciento de las preferencias. La alianza está conformada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Nueva Alianza.

Flores ha robustecido su equipo con la incorporación de políticos que han renunciado a sus partidos o cargos como es el caso del ex panista Felipe de Jesús Cantú y los ex funcionarios del Gobierno Estatal, Waldo Fernández y Eugenio Montiel.

También le externaron su respaldo las legisladoras Claudia Tapia, Mariela Saldívar e Ivonne Bustos.

ADRIÁN DE LA GARZA

Adrián de la Garza, candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” conformada por el PRI y el PRD, obtuvo un 22.41 por ciento en la Encuesta ABC-Poligrama.

El priista fue designado como abanderado de su partido luego de que también sonaron para esta candidatura la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; el alcalde de Apodaca, César Garza, y el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

De la Garza busca devolverle al PRI la gubernatura de Nuevo León, luego de que el partido perdió las elecciones del 2015 con el movimiento independiente que encabezó Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

FERNANDO LARRAZABAL

Fernando Larrazabal, candidato del PAN, obtuvo un 20.40 por ciento de las preferencias. Para llegar a esta instancia superó en las elecciones internas a Víctor Fuentes y a Homero Niño de Rivera.

El ex alcalde de San Nicolás y Monterrey regresó a la escena política tras casi seis años de permanecer alejado de cualquier cargo.

Su designación fue respaldada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien viajó a Nuevo León para darle un “espaldarazo” y designarlo oficialmente como el abanderado panista para la gubernatura.

SAMUEL GARCÍA

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano y el más joven de los contendientes, con 33 años, obtuvo un 14.15 por ciento de las preferencias.

El emecista fue el primero en “destaparse” como aspirante a la gubernatura y cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional naranja.

Te puede interesar