MARADONA Y SUS EXCESOS

José Luis Garza
13 de Noviembre 2020, 06:43 horas.
MARADONA Y SUS EXCESOS

Foto: Twitter @MaradonaPICS

Comparte en icono icono icono

El nombre de Diego Armando Maradona sigue acaparando reflectores alrededor del mundo, claro que en los últimos años ha sido más por situaciones de escándalo o deterioro de salud que por su carrera futbolística.

Te puede interesar...

Pero todo tuvo un inicio y según los allegados del "Pelusa" fue en Italia donde dejó notar cada vez más sus excesos influenciado por su primer representante: Jorge Cyterszpiler.

De algunos de ellos fue testigo un ex ídolo y ex campeón con Tigres, Gerónimo Barbadillo, quien conoció de cerca al "Pelusa", una voz autorizada para hablar de esos momentos vividos por el astro argentino.

Desde Italia, el "Patrulla" atendió los micrófonos del programa de radio "Los Deporteros", de ABC Deportes, en el 660 de am, donde compartió algunos momentos que le sorprendieron de los excesos que el Diego tenía en Napoli.

“En la época en que fue a Napoli estuvo hospedando a 100 argentinos, el representante, Cyterszpiler, hizo una asociación que se llamaba ‘Maradona Conection’ y trajo a esos 100 argentinos para que trabajaran para él, y los tuvo casi dos años hospedados en un hotel de Napoli”, recordó Barbadillo.

Otro momento que sorprendió al ex jugador de Tigres fue cuando Maradona lo invitó a uno de sus cumpleaños en Napoli para lo cual tampoco escatimó en gastos.

“Una vez me invitó a un cumpleaños suyo a Napoli, junto con el “Pelao” (Ramón) Díaz, Maradona mandó traer la carne desde Argentina, como si no hubiera carne acá (en Italia), todas las cosas desde allá para el asado que le llaman ellos, no se cuanta, pero era para todos los invitados a su cumpleaños”, compartió el peruano.

“Futbolísticamente ningún entrenador le podía decir nada, el venía a entrenar cuando se sentía bien, cuando el no entrenaba era porque había hecho fiesta”, agregó el ex futbolista.

Pero aún y con todos sus excesos, Barbadillo destacó a Diego Armando como un buen amigo, la primera vez que se toparon en cancha fue hace 40 años en el estadio Universitario en el duelo amistoso que Argentinos Jrs. empató con Tigres donde Barbadillo anotó los dos goles de Tigres mientras que el “Pelusa” anotó el gol del empate en el último minuto.

“Como amigo, es un gran amigo. Si tu has hablado con él te das cuenta que es una persona exquisita que tú dices, no es posible que esta persona pueda haber caído en tanta problemática”, lamentó.

Más adelante llegarían otros representantes a la vida de Maradona como Guillermo Cóppola con quien la situación se salió de control.

No cabe duda que las malas compañías profundizaron y agudizaron los problemas extra cancha del Diego en Italia, esto apenas era el inicio de una problemática acompañada de escándalos que desde entonces han sido parte de Maradona opacando su carrera futbolística.

LA FRASE

"Cuando uno abusa tanto de su físico después paga y Diego Armando pagó por estas cosas".

Gerónimo Barbadillo, ex jugador de fútbol.

Te puede interesar