Marchan por necesidades de personas trans

Maguelsy Caballero
06 de Abril 2021, 21:46 horas.
Marchan por necesidades de personas trans

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Un grupo de personas marchó en el Centro de Monterrey para visibilizar las necesidades de las personas transexuales

Monterrey.- Un grupo de personas se manifestaron en calles del centro de Monterrey para visibilizar las necesidades de las personas transexuales no sólo de Nuevo León, sino, que también en México.

En las imágenes compartidas por los organizadores, se pueden observar a más de 20 personas caminando, mientras sostenían la bandera que representa a la comunidad trans, que tiene los colores azul celeste, rosa pastel y blanco.

La marcha inició en la Alameda Mariano Escobedo, sobre la calle Aramberri en dirección al Palacio de Gobierno del Estado, entre Zaragoza y 5 de Mayo.

Nota relacionada...Sigue Santa Catarina brigada contra cacharros

Esta marcha se da seis días después del Día de la Visibilidad Trans, el cual se celebra el 31 de marzo.

La creación de este día se considera importante por la comunidad, ya que permite a los miembros de la misma el dar a conocer sus necesidades y exigir los derechos que les corresponden.

image

Esta fecha se conmemora desde el 2009, ya que antes de ese año el 20 de noviembre se conmemoraba Día Internacional de la Memoria Trans, en el cual mujeres y hombres trans o familiares de personas de la comunidad hacían visibles a las personas trans que han muerto.

Los organizadores de la marcha entregaron un documento dirigido al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, en donde le anunciaron que harían la manifestación este 6 de abril a las 18:00 horas.

Te puede interesar