Mariana Rodríguez impone su influencia

Miriam Abrego
19 de Julio 2021, 07:05 horas.
Mariana Rodríguez impone su influencia

Mariana Rodríguez suele compartir fotografías de ella modelando sus outfits favoritos. Foto: Instagram Mariana Rodríguez

Comparte en icono icono icono

La esposa de Samuel García fue determinante en su triunfo electoral y continuará pesando en su gestión como gobernador del estado.

Monterrey.-  Cuando su esposo asuma las riendas del gobierno de Nuevo León, Mariana Rodríguez tendrá 26 años cumplidos, será la Primera Dama más joven de Nuevo León, y tal vez también una de las más influyentes.

La juventud, aparente superficialidad y enfoque materialista de Rodríguez han hecho a más de uno dudar si cuenta o no con las tablas para el papel que el destino le deparó y que ocupará a partir del 4 de octubre.  

Pero en lo que no hay duda es que la posición se la ganó con creces. Uno de los primeros en hablar del “efecto Mariana”, que ya se registraba en la campaña que dio el triunfo a Samuel García fue el analista Alex González Ormerod, del sitio Rest of World, quien hoy comenta que uno de los principales méritos de la empresaria e influencer fue su autenticidad.

“Es un efecto difícil de reproducir. No es tan fácil hacerse viral, pero tampoco ser carismático y a la vez genuino y auténtico, y tener una base no política y al mismo tiempo estar involucrada en la política”, dice González.
  
 

Aunque ella misma atribuya el triunfo de su esposo “porque está preparado, porque es inteligente, porque la gente quería un cambio” como lo dijo en sus historias de Instagram, el poder de Rodríguez Cantú ya se ha dejado ver, al estar presente en casi todas las reuniones de trabajo que recientemente ha celebrado el gobernador electo.

Y, es que, afirman los observadores, la cercanía de Mariana Rodríguez con sus seguidores en redes sociales le brinda un toque de accesibilidad a la gente.

“Samuel García es una personalidad moderadamente carismática, pero es muy institucional; lo útil de Mariana Rodríguez, es que ella le puede poner un poco de ‘sazón’ accesible a la gente”, afirma González Ormerod.
  
 

'Más que la foto'

La fuerza y vitalidad que imprimió Mariana Rodríguez en la campaña de su esposo hace generar expectativas en la sociedad neoleonesa, pues a decir por el historiador Carlos González, la edad con la que llegará Mariana Rodríguez y la popularidad, la hace tener un foco de atención mayor que sus predecesoras.

Te puede interesar