Mario Aguilar confiesa que es gay; 'superé miedo al rechazo'

EFE
31 de Mayo 2021, 15:26 horas.
Mario Aguilar confiesa que es gay; superé miedo al rechazo

El youtuber y comediante Mario Aguilar. Foto: Instagram / marioaguilarmg.

Comparte en iconoiconoicono

El influencer mexicano confesó abiertamente su orientación al publicar por primera vez una foto con su pareja.

Ciudad de México.- Tras hacer público que es gay, el comediante y youtuber mexicano Mario Aguilar considera que aún falta mucho por hacer para combatir la violencia hacia la comunidad LGBT+ y disfruta el haberse quitado la "coraza" que tanto peso le causaba, con su EP "Quiero llorar".

"Creo que me había tardado demasiado. El miedo que uno siente siempre es al rechazo y es algo que quiero decir, que el rechazo siempre va a estar, entonces, es algo a lo que no le tenemos que tener miedo", asegura Aguilar en entrevista con Efe (agencia europea).

A inicios de mayo, el comediante, famoso por sus imitaciones de las madres, decidió publicar un video con su pareja. Era la primera vez que hacía algo así y el miedo que tenía se convirtió en fuerza para seguir adelante con sus proyectos.

Entre ellos, la canción "Hoy decido decidir", que forma parte de su producción musical y que es un himno de libertad en el que expresa sus miedos y dudas de aceptarse abiertamente gay.

"Lo que subí en Tik Tok fue algo que me salió de la nada, lo que menos planeas mejor sale. Yo llevaba mucho tiempo pensando en esto de la canción y del EP pero ese día no lo pensé, y la aceptación fue muy buena, leí los comentarios y empecé a sentir que me había tardado demasiado", recuerda.

Según cuenta, uno de los miedos más grandes que tenía era que las señoras, gran porcentaje del público que lo sigue, lo abandonaran.

El "influencer" es uno de los más queridos de redes sociales, tan solo en Facebook es seguido por más de 18 millones de personas, en Tik Tok suma otros 12 millones más y en Instagram otros cinco.

Aunque hubo "todo tipo de comentarios", lo que más desconcertó a Mario fue el reclamo de algunos usuarios quienes lo criticaron por no haber hablado antes.

"Entendí que todo el mundo estaba esperando eso de mi parte desde hace mucho tiempo, que era algo que ya se sabía pero que querían una confirmación y eso es algo que me frustra demasiado porque ¿cómo por qué tienes que confirmar algo así?", explicó.

Es por eso que aunque sabe que su decisión de abrirse ha impulsado y ayudado a muchas personas que se sentían como él, quiere dejarles en claro a sus seguidores que no tienen obligación de hablar públicamente sus preferencias sexuales y que se trata de una decisión única y personal.

"Yo he mandado muchísimos audios de voz a chavos y a personas grandes también, y les digo que se tienen que tomar el tiempo que necesiten, que qué bueno que yo pueda ser un pequeño empujón pero que es algo muy propio", menciona.

Te puede interesar