Más de 12 mil figuras de cartón 'animan' partido

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 14:26 horas.
Más de 12 mil figuras de cartón animan partido

Foto: Redes Sociales

El Borussia Park que tuvo el partido entre Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen lució 'lleno' de figuras de cartón que ambientaron el partido

Berlín.- El Borussia Mönchengladbach contó este sábado con el 'aliento' de 12 mil figuras de cartón que simularon la presencia de aficionados en las tribunas de su estadio, en el partido a puerta cerrada que perdió 1-3 ante el Bayer Leverkusen.

El equipo dirigido por Marco Rose ya se había entrenado antes con las figuras en las tribunas y el técnico dijo que era algo fantástico pues daba a los jugadores la sensación de "no estar solos".

La idea la propuso una organización que ofrece a los hinchas del Gladbach la posibilidad de poner su foto en una figura de cartón en la localidad que normalmente ocupan en el estadio, por un precio de 19 euros.

Hasta ahora ha habido 20 mil peticiones, por lo que en los próximos partidos el estadio Borussia Park puede estar un poco más "lleno". 

En varias de las fotos del estadio se pueden ver las figuras colocadas en una de las cabeceras del estadio, que ofrecen una perspectiva muy realista desde las cámaras de televisión.

En Twitter, la cuenta del club de futbol alemán bromeó sobre la situación y posteó una serie de fotografías donde los cartones de gente portaba playeras del equipo rival; incluso nos visitan algunos fanáticos del Bayer 04, bienvenidos y nos alegramos que hayan participado en esta acción, mencionó el club. 

Incluso en otro partido entre el Wolfsburgo y Brussia Dortmund se usó sonido grabado para representar el ambiente en el Volkswagen Arena. 

Aspecto agrego por el staff del partido que le agregó un ambiente incluso más realista.