Más de mil pacientes de covid en NL reciben atención psicológica

Porfirio Medellín
08 de Junio 2021, 17:00 horas.
Más de mil pacientes de covid en NL reciben atención psicológica

Se han atendido alrededor de mil 015 personas en cuanto a salud mental en NL. Foto: Pixabay

Comparte en iconoiconoicono

Consuelo Treviño señaló que algunos de los pacientes son tratados por padecer depresión, ansiedad, entre otros trastornos.

Monterrey.- La Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de Nuevo León, Consuelo Treviño, informó que hasta el momento suman mil 015 personas que han recibido atención de salud mental después de haberse contagiado de covid.

En la rueda de prensa sobre la actualización de contagios, la funcionaria estatal señaló que algunos de los pacientes son tratados por padecer depresión, ansiedad, entre otros trastornos. 

"Aproximadamente se han realizado mil 015 intervenciones o apoyos en salud mental por diversos tipos de problemas referenciados por los ciudadanos.

"Van desde problemas de salud mental, problemas de violencia, problemas de intento de suicidio, depresión, de ansiedad y problemas de conducta y de adicciones", dijo.

De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado en octubre del 2020, la pandemia del covid paralizó los servicios de salud mental esenciales del 93 por ciento de los países del mundo.

La investigación también revela que, a raíz de la contingencia sanitaria, muchas personas incrementaron su consumo de alcohol o drogas, y sufren problemas de insomnio y ansiedad.

Por otra parte, especialistas del organismo internacional indicaron que el covid puede traer consigo complicaciones neurológicas y mentales, como estados delirantes, agitación o accidentes cerebrovasculares.

Las personas que padecen trastornos mentales, según la OMS, son más vulnerables al covid, por lo que podrían estar expuestas a un mayor riesgo de enfermedad grave o incluso de muerte. 

Te puede interesar