Mascotas: 8 formas de mantener la casa limpia

Nicole Fernandez
29 de Junio 2020, 12:02 horas.
Mascotas: 8 formas de mantener la casa limpia

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Mantén tu casa organizada e impecable con estas geniales ideas.

Las personas que tienen mascotas las adoran, sin embargo es difícil adorar los destrozos o gracias no deseadas que dejan por la casa y sus cuartos. Especialmente si algo sucede en el nuevo sillón blanco de la sala.

Tener una o más mascotas conlleva una gran responsabilidad. Se debe tener bien claro lo que es encargarse de habitantes peludos de cuatro patas que necesitan atención y cuidados constantes, porque también se acepta lo maravilloso, y lo que no tiene dulce aroma, de ellas. Habrá accidentes o situaciones fuera de control con perros o gatos, pero no hay que olvidar que existen soluciones. 8 exactamente, aquí:

Noticia Relacionada

image

1. Agendar visita a la estética

Una mascota aseada brinda un ambiente en casa más limpio y fresco, especialmente si se hace de manera constante.

Si la estética está en casa, hay que seleccionar un lugar apropiado para que se vuelva el espacio designado. Puede ser un cuarto al aire libre o la lavandería.

 

2. Invertir en almacenamiento 

Tener contenedores atractivos para juguetes de las mascotas u otros accesorios, hace que uno se incline a tener las cosas más limpias y organizadas. 

 

3. Mantener fresca y tapada la comida

La comida de los gatos tiene un olor fuerte que se puede esparcir por todo la casa de no estar bien cubierta.

Hay contenedores que vienen en distintos tamaños e incluyen pala para servir los alimentos. Además, están hechos especialmente para disfrazar el olor. 

No más bolsas de croquetas abiertas en el camino, ni para la vista.

 

4. Adquirir tela pet-friendly 

A las mascotas les fascina dormir en los sofás, así como dejar ciertos regalos indeseados ahí. El olor se impregna y líquidos pueden profundizarse, lo que hará que sean difíciles de remover.

Telas como poliéster, polipropileno y olefina son perfectas para las mascotas. Otra técnica es colocar cubiertas con de plástico transparente. 

 

5. Tallar los muebles

Agua destilada, una gota de jabón y un cepillo son necesarios al limpiar los muebles que las mascotas usan como camas. Con un paño seco se limpia el exceso de líquido y jabón.

Si el sofá tiene algodón u otra tela natural, lo anterior no se deberá hacer debido a que el agua puede encoger el material. En ese caso, habrá que comunicarse con un profesional.

 

6. Lavar frecuentemente juguetes

Los accesorios de tela o juguetes que mastican se deben lavar constantemente para que olores no se impregnen. 

 

7. Adquirir una buena aspiradora para mascotas

Una aspiradora que efectivamente recoja el pelo de las mascotas ayuda de gran manera en las casas.

Existen aspiradoras para pelo de mascotas diseñadas especialmente para succionar y remover hasta el más difícil. Algunas hasta capturan alérgenos. 

 

8. Considerar pisos y alfombras reemplazables o lavables

Solo ciertos desastres pueden ser aspirados. Otros necesitan un viaje a la lavadora lo más pronto posible.

Para evitar lo anterior, adquirir alfombras hechas de poliéster es una gran táctica. No se manchan, ni conservan desagradables olores

Si al perro o al gato les gusta mucho rascar los pisos, pero a uno no le gusta ver las marcas, hay unos diseñados de material especial que pueden ser limpiados para remover las líneas creadas por las uñas de las mascotas. También existen cubiertas para pisos que se pueden poner y quitar.

Te puede interesar