Mata a madre de su hijo por no regresar con él

Redacción ABC
03 de Noviembre 2019, 09:25 horas.
Mata a madre de su hijo por no regresar con él

Foto: Especial

Eva Morera Ulloa fue asesinada por su exnovio con el que tenía un hijo de 3 años en Costa Rica

Costa Rica.- Una joven de 19 años de edad y madre de un niño de tres años, fue asesinada por su expareja por no querer regresar con él, en San José, Costa Rica.

El homicidio de Eva Morera Ulloa se registró el viernes 1 de noviembre en la localidad de Barva de Heredia.

Las primeras investigaciones indican que Eva asistió junto a su hijo al domicilio de su exnovio, Garita de 24 años, cuando sostuvieron una discusión y este le disparó por la espalda.

Al escuchar la madre del sospechoso la detonación del arma de fuego, pidió ayuda a la policía y paramédicos, quienes al llegar al sitio confirmaron la muerte de la universitaria.

"Aparentemente un pariente del sospechoso llamó a las autoridades indicando que el hombre le había disparado a su expareja. La mujer estaba fallecida en su habitación con un disparo en su espalda", afirmó una portavoz del organismo a los medios de comunicación.

Trascendió que el asesinato ocurrió frente al hijo de la occisa y una pequeña más de 5 años.

De acuerdo con familiares de la víctima, Eva había interpuesto una denuncia y solicitado medidas de protección contra Garita, pues era una persona violenta y además llevaba 10 meses de haber salido de prisión por delitos contra la salud, por lo que se desconoce el motivo por el cual asistió hasta el inmueble de este.

Por último, autoridades locales de Costa Rica indicaron que la ahora fallecida habría escrito una publicación en Facebook sobre el feminicidio.

“Hoy me he tomado el tiempo de pensar en la ola de femicidos que han sucedido este año; el 2018 está por nalizar y 24 mujeres han muerto en manos de hombres, ¿cuantas más faltan por morir en estos 26 días que quedan del año? Lastimosamente estamos en una sociedad patriarcal y machista, donde el hombre es visualizado como un ser superior, y la mujer como el “género débil” pero... ¿Quién no se vuelve débil cuando está al borde de muerte?. Personas malas, con crianza o pensamientos machistas existen en todo el mundo.

“Desearía encontrar una solución para que esta ola de femicidios acabe; sin duda alguna sé que es ultra difícil, lo único que puedo hacer y sé que ustedes también pueden hacerlo, es dejar la crianza machista al lado, no tolerar los actos machistas, si saben que una mujer está sufriendo algún tipo de agresión, ayúdenla a salir de ese inerno, deje de ser un cómplice, porque al saber que alguien sufre de agresión y no hace nada, te convierte en cómplice del agresor.

image

 “No esperemos a que maten a otra más cuando podemos evitarlo. Esto es algo que todos podemos hacer y tal vez así podamos mejorar un poco esta situación. Y si usted está siendo agredida en este momento; aquí estoy yo, seré su amiga, seré su acompañante para que pueda salir de este inerno, estaré ahí dando todo de mí para usted", posteó Eva Morera Ulloa, de 19 años, el 5 de diciembre pasado.

Morera Ulloa estudiaba la carrera de trabajo social y fue madre de un niño a los 16 años.