Matan a funcionario de Hacienda de gobierno de EPN

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 10:48 horas.
Matan a funcionario de Hacienda de gobierno de EPN

Foto: Archivo

El crimen de Alfonso Isaac Gamboa Lozano fue cometido en Morelos ayer jueves

Morelos. – Alfonso Gamboa Lozano, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda durante la administración de  Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue asesinado ayer jueves en el municipio de  Temixco en Morelos.

El crimen se cometió alrededor de las 15:30 horas.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, Lozano, de 39 años, fue acribillado junto con sus hermanos, así como su madre, por un grupo de cuatro  hombres armados que ingresaron a su domicilio.

Según los primeros reportes la familia era de la Ciudad de México, pero acudieron a Morelos para descansar en fin de semana.

Tras el  ataque los  homicidas huyeron a bordo de una auto marca Renault tipo Clío de color azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México.

En el lugar arribaron elementos de la Policía de Morelos, la Guardia Nacional y el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, y se desplegó un operativo por tierra y aire, con apoyo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES)

Por los hechos, citó al Fiscalía General del Estado, se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio, en virtud de que fallecieron en el lugar dos mujeres.

El exfuncionario fue acusado de haber participado en desvíos millonarios del erario durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua. Algunos de los detalles de la investigación revelan que la Secretaría de Hacienda enviaba fondos para programas educativos que se giraban a empresas fantasmas que los devolvían para utilizar en campañas electorales, informó el portal de noticias Proceso.