Matan a joven tras revelar que tenía VIH en Cancún

Anahí Chávez
09 de Junio 2021, 08:37 horas.
Matan a joven tras revelar que tenía VIH en Cancún

En Cancún un hombre fue asesinado tras revelar que tenía VHI: Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El padre de la víctima informó que su hijo un día antes del crimen hizo una fiesta donde invitó a amigos.

Cancún.-  Un hombre que era portador del Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) fue golpeado, quemado y asesinado en Cancún, Quintana Roo.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la avenida Leona Vicario el pasado sábado 5 de junio cuando el padre de la víctima lo encontró con signos de violencia.

El padre del joven informó a la policía que un día antes del crimen, su hijo sostuvo una reunión con varios amigos y posteriormente mantuvo relaciones sexuales con una de las personas invitadas, quien tras enterarse que tenía VIH lo mató.

"Este hecho se suma a los reportes de abuso policial en contra de personas LGTB en Playa del Carmen y Tulum de los últimos dos meses, a la discriminación por parte de la Secretaría de Salud en Quintana Roo contra dos chicos gays al intentar donar sangre y al hostigamiento en contra de una compañera lesbiana en noviembre de 2020", se lee en un comunicado.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, pero no por crimen de odio, debido a que todavía no está tipificado en el Código Penal de la entidad este crimen.

Según la organización Letra S, México registró 79 asesinatos contra personas de la comunidad LGBT en 2020. De estos, 43 de ellos fueron homicidios de mujeres trans.

En Quintana Roo, la Comisión estatal de Derechos Humanos reportó que 33 personas han sido asesinadas en los últimos años por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Te puede interesar