Matan a líder de CDG que fingió su muerte en 2017

Redacción ABC
19 de Abril 2020, 15:33 horas.
Matan a líder de CDG que fingió su muerte en 2017

Foto: Breitbart

Comparte en icono icono icono

Un líder del Cártel del Golfo que fingió su muerte en 2017 fue atacado y murió esta semana en un tiroteo en Matamoros, informa el portal Breitbart

Tamaulipas.- Un líder del Cartel del Golfo que fingió su muerte en 2017, fue ejecutado esta semana en un tiroteo con presuntas fuerzas rivales de Matamoros, informa el portal de Texas, Breitbart.

Según información del mencionado portal, el operador del cartel conocido como "Comandante Fili", Filiberto "Ciclón 40", Caudillo Salinas, había cooperado con autoridades en México y Estados Unidos, además señalan que proporcionó información a investigadores a cambio de recibir trato preferencial en sus casos penales.

Al menos otros tres hombres murieron durante el tiroteo reciente. El ataque sucedió días después de que las autoridades mexicanas arrestaran a 13 sicarios y mataran a otro en el municipio de San Fernando, al sur de Matamoros.

Fue en marzo de 2017, cuando el conocido como "Ciclón 40" fingió su muerte durante una serie de enfrentamientos tanto entre rivales del Cartel del Golfo al igual que contra la Marina de México. 

"Sin embargo, las fuentes de inteligencia revelaron a Breitbart que, en lugar de morir, Caudillo Salinas pasó a la clandestinidad y ayudó él mismo a impulsar el mito de su muerte. En breve, Fili supuestamente se convirtió en informante y comenzó a hacer denuncias sobre sus rivales a las fuerzas militares mexicanas. No está claro cuándo El Fili resurgió en Matamoros, sin embargo, en el momento de su muerte, estaba controlando el grupo Ciclones del Cartel del Golfo", expone Breitbart.

Te puede interesar