Matías, el bebé mexicano que venció al COVID-19

Redacción ABC
06 de Abril 2020, 12:53 horas.
Matías, el bebé mexicano que venció al COVID-19

Foto: Especial

El bebé se contagió en un viaje a España

Ciudad de México. – Matías se convirtió en el primer bebé diagnosticado con Coronavirus; actualmente puede jugar normalmente al vencer la enfermedad, de acuerdo al medio El Universal.

La mamá de Matías, Mariana y quien también se contagió contó al medio antes citado que contrajo la enfermedad cuando viajó a España el pasado 11 de marzo.

 "Me fui muy confiada a España, ya sabes, con la idea de [que] no me va a pasar a mí, pero pasó. Tuve dolor de pecho, fui al [Centro Médico] ABC de Observatorio, me hicieron la prueba y di positivo, pero mis síntomas no fueron tan pesados, el verdadero problema ocurrió cuando el 16 de marzo mi Matías tuvo que ser hospitalizado porque tenía fiebre, le sacaron una placa del tórax y se detectó neumonía".

Mariana contó que no podía estar con su hijo en el hospital debido a que estaba contagiada y su esposo tampoco por tener contacto con casos confirmados, así que les ayudó una enfermera.

 "Eso fue lo más terrible, que mi hijo estuviera internado y [yo sin] poder estar a su lado; se tuvo que quedar con él la enfermera, se arriesgó a contagiarse y al final lo hizo, ahorita tiene Covid-19 y está aislada en mi casa, pero no tiene síntomas graves, le dio bastante leve como a mí, [que] me sentí muy cansada, dormía casi todo el día", dice.

Cuando Matías regresó a casa el 19 de marzo  se mantuvo aislado con su madre en un cuarto

"Ahorita la única que usa cubrebocas y guantes es la enfermera, tratamos de tener la mayor higiene. [El niño] juega normal, todo es normal, los grandes cuidados, que no hay que minimizarlos, fue tener mucha higiene y darle sus medicinas a la hora que le tocaban", dijo Mariana.

Mariana espera que le realicen una segunda prueba de coronavirus a su hijo para descartar que la cepa siga en su cuerpo. A ella le comentaron que no es candidata, puesto que no presentó síntomas.