Matiza San Pedro multas por no usar cubrebocas

Uriel Vélez
29 de Junio 2020, 19:29 horas.
Matiza San Pedro multas por no usar cubrebocas

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Aclara que primero amonestará a quienes no lo usen; la medida contempla también a quien no guarde distancia en espacios públicos

San Pedro garza García.- El municipio de San Pedro informó que antes de otorgar sanciones por no portar cubrebocas, el infractor será acreedor en primera instancia a un apercibimiento o llamada de atención.

De no atender el exhorto de las autoridades, un juez cívico podrá imponer sanciones que van desde una amonestación hasta el trabajo comunitario.

Aunque el comunicado del municipio no habla de multas económicas, estas no están descartadas, informó personal de comunicación social.

Las autoridades municipales aclararon que la medida podrá ser aplicada en espacios públicos con alta interacción de personas, en donde se pude propagar con mayor facilidad el COVID-19.

Además, no sólo contempla sancionar por no usar cubrebocas, sino también por no respetar la distancia mínima de 1.5 metros entre cada persona u otras recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

En caso de ignorar las indicaciones, la autoridad podrá aplicar el artículo 91 de Reglamento Municipal de Justicia Cívica, el cual señala que:

“Son infracciones administrativas contra el orden público o el bienestar colectivo:

I. Oponerse o resistirse a un mandato legítimo de la autoridad municipal”

En la videoconferencia para actualizar los casos de COVID-19, el Secretario de Ayuntamiento, José Dávalos, explicó que si en un negocio se detectan personas sin cubrebocas o sin las medidas sanitarias, la sanción será para los propietarios del lugar.

“Si los observamos en la vía pública (sin cubrebocas) y en contacto con personas vamos a imponer alguna sanción a través de justicia cívica, alguna multa o arresto por los jueces cívicos”, informó Dávalos.

Esta medida se suma a la tomada por la Secretaría de Salud estatal que consiste en considerar como delito el hecho de que toda aquella persona portador de un virus transmisible rompa el aislamiento con el fin de esparcir la enfermedad.

Te puede interesar