Mató a exesposa de 19 años; es vinculado a proceso

Eduardo Guajardo
02 de Enero 2020, 16:49 horas.
Mató a exesposa de 19 años; es vinculado a proceso

Foto: Archivo

Oscar Isidro M, de 33 años de edad, fue detenido en el panteón Jardín Español de la Colonia Ladrillera, cuando trataba de ocultarse

Monterrey.- El hombre que presuntamente asesinó a su pareja de 19 años de edad el pasado 28 de diciembre en la Colonia Ladrillera en Monterrey, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Oscar Isidro M, de 33 años de edad, fue detenido cuando se ocultó en el panteón Jardín Español de la colonia Ladrillera después de asesinar con un arma blanca  a su exesposa identificada como Miriam Jaqueline García Garza.

Mientras se realiza la investigación complementaria que durará 3 meses, Oscar Isidro permanecerá en las celdas de la Demarcación de la Zona Sur de Seguridad Pública del Estado.

Se determinó que fue legal la detención por lo que se formuló imputación por el delito de Feminicidio y se solicitó la vinculación a proceso. Tanto el defensor como el investigado pidieron que se resolviera en la misma audiencia su situación jurídica, por lo que l juez emitió el auto de vinculación a proceso.

El pasado sábado 28 de Diciembre de 2019, a las 02:44 horas, se recibió un reporte por parte de la Central de radio de la Agencia Estatal de Investigaciones sobre una persona sin vida por arma blanca en la calle Berel Número 810, en Colonia Ladrillera, en Monterrey.

Luego de cometer el crimen, Óscar Isidro se fue al interior del Panteón Jardín Español ubicado sobre la Avenida José Alvarado en su cruce con la calle Ónix en la misma Colonia Ladrillera, para tratar de ocultarse y huir pero fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey tras ser señalado como la persona que atacó a su exesposa.