Mauricio presenta proyectos de conectividad en San Pedro

Redacción ABC
27 de Abril 2021, 18:50 horas.
Mauricio presenta proyectos de conectividad en San Pedro

Mauricio Fernández durante una rueda de prensa llevada a cabo en la zona de Valle Oriente. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

El aspirante a la alcaldía de San Pedro reveló un paquete de obras que buscan conectar diferentes áreas del municipio

El candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García por el PAN, Mauricio Fernández, presentó este martes su plan de conectividad para el municipio, en caso de ganar las elecciones del próximo 6 de junio.

En una rueda de prensa realizada en la zona de Valle Oriente, Mauricio Fernández, reveló un paquete de obras que tienen como fin conectar diferentes áreas del municipio para brindar movilidad a la ciudadanía.

Propuso tener un municipio más conectado a los sistemas metropolitanos de transporte y más transitable con el fin de reducir el uso del automóvil

Estos con los cuatro proyectos de conectividad de Mauricio Fernández.

1- Interconexión Valle Oriente- Centro de Monterrey
De Valle Oriente al Centro en 5 minutos, se quiere construir dos carriles dedicados a transporte público y tener conexión con el metro de Monterrey.

Con esto se espera tener una reducción de automóviles al lograr la única conexión de San Pedro al sistema metropolitano de transporte.

2- Viaducto Lázaro Cárdenas -Morones Prieto ("La Diana")

Para esta obra se proyecta la construcción de un viaducto elevado de dos carriles que conecta Lázaro Cárdenas con Morones Prieto, sin necesidad de pasar por 'La Diana'.

 El objetivo de este plan es reducir el tráfico en ese punto de la ciudad e ir de Poniente a Oriente sin pasar tanto tiempo dentro del vehículo.

image

3- Los Tubos

Se busca rescatar espacio público y continuación de la vitapista de Calzada del Valle, así como una mejora de nudo vial actual y la generación de infraestructura para peatones y ciclistas.

4- Gómez Morín y Roberto Garza Sada

En este punto Mauricio Fernández propone la creación de un paso a desnivel.

En el comunicado, se recalca que en las administraciones anteriores del edil sampetrino, se impulsó el uso de carpool para escuelas, empresas y gobierno.

Te puede interesar