Mayoría de carnes para hamburguesa tienen pellejos

Redacción ABC
02 de Octubre 2019, 16:09 horas.
Mayoría de carnes para hamburguesa tienen pellejos

Foto: Internet

Al menos 17 de las 35 marcas analizadas usan soya o pellejos, sin embargo en su publicidad prometen ser 100 por ciento de res o pollo

Monterrey.- Un análisis de 35 marcas de carne para hamburguesas hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), arrojó que en 17 de estas, tanto en de res como de pollo se encontró soya o pellejos.

La Procuraduría en este estudio alertó sobre la publicidad engañosa de las marcas Pilgrim’s y Al Día, hamburguesas de pollo, en esta primera marca se destaca que está hecha 100 por ciento de pechuga de pollo ya que también contiene piel de pollo.

image

La marca Al Día en su publicidad asegura que su primer ingrediente es pollo,  pero en realidad es piel de pollo.

image

Estas dos carnes de pollo para hamburguesas pertenecen a la corporación Pilgrim’s Pride, una empresa multinacional de alimentos de origen brasileño.

Además Profeco especificó que las marcas con mayor contenido de soya fueron Al Día, hamburguesa de pollo con 28 por ciento; SuKarne Deli Burger, con 22 por ciento; American Beef AB Best Burger y American Beed Olfer Grill con tocino, con 18.5 por ciento, en ambas marcas.

En conclusión, el análisis de la Procuraduría dio a conocer que las marcas que adicionan soya tienen entre el 6 y el 28 por ciento de este ingrediente en su composición.

Al igual que las que promueven ser sólo de res, en realidad solo están hechas entre el 90 y 96 por ciento de carne de res y los que presumen incluir pollo como primer ingrediente contienen sólo entre el 39 y 74 por ciento.

fiiart