Me apena el lío político en Baja California: AMLO

Felipe Barrera Jaramillo
11 de Octubre 2019, 10:42 horas.
Me apena el lío político en Baja California: AMLO

Foto: Captura

El presidente dijo que deben de respetar la decisión de la autoridad competente al ampliar el periodo del gobernador Jaime Bonilla

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que se siente apenado por la controversia que ha surgido ante la postura del Congreso local de ampliar el periodo del gobernador Jaime Bonilla de Morena.

“No me estoy entrometiendo en este asunto, yo lo que dije, lo sostengo, hay que respetar la decisión de la autoridad competente y si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelve de que son dos años, pues son dos años; al margen de la ley nada por encima de la ley nadie”, sentenció.
  
 

Sin embargo, expuso que si la autoridad competente, o sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, admite que está bien la decisión que tomó el Congreso local, de que no sean dos años los que gobierne Jaime Bonilla sino cinco, pues que se respete esa decisión.

“Yo no estoy involucrado en este asunto, es algo incluso que me produce pena, me da pena porque no debe estarse discutiendo sobre estos asuntos, hay que respetar lo que establece la Constitución y lo que resuelva la autoridad, ya no es el tiempo de antes. Entonces, yo no voy a meterme en esto, pero no tolero que nadie viole la Constitución, la letra, el espíritu de la Constitución. Yo soy partidario de la democracia”, remarcó.

Sobre la consulta promovida para este domingo por Morena y PT para que la gente diga si Jaime Bonilla debe gobernar cinco años, Obrador sugirió que se debe esperar a que la instancia legal resuelva sin presiones y que todos se apeguen a esa decisión.

“No estar con chicanadas de ningún tipo, no retorcer la ley, eso correspondía al antiguo régimen. Vamos a esperar a que haya una decisión y acatarla, agotar todas las instancias legales para que se resuelva.

“No le hace que la consulta la haya planteado Morena o el PT, o todos los partidos, porque el Congreso local que tienen mayoría panista, entonces, tiene que ser el Poder Judicial el que resuelva”, finalizó.