'Me tocó pagar los platos rotos': Rebeca

Félix Córdova
02 de Julio 2018, 18:26 horas.
Me tocó pagar los platos rotos: Rebeca

Foto: Félix Córdova

La candidata panista analiza impugnar la elección en San Pedro

San Pedro.- Rebeca Clouthier, excandidata del PAN por la alcaldía de San Pedro, responsabilizó de su derrota al actual alcalde Mauricio Fernández, quien también milita en este partido.

Clouthier señaló que la ciudadanía reflejó en su voto el hartazgo a la mala administración de Fernández, y que a ella le tocó pagar los platos rotos.

“Nos alcanzo el hartazgo, nos alcanzó el ir en contra del status quo (…) y muchas de las malas acciones de la actual administración que ciertamente nos afectaron a lo largo de la campaña. Cargué con los desaciertos de la administración. Me tocó pagar los platos rotos de muchos”, comentó. 

Clouthier señaló a Fernández de “autoritario” y “caprichoso” al asegurar que los ciudadanos, por ejemplo, están en contra de la construcción de algunos museos que el actual alcalde quiere imponer.

La panista agregó que analiza impugnar el resultado de la elección debido a presuntos actos de campaña del candidato independiente Miguel Treviño, virtual ganador de la alcaldía.

Además de los actos anticipados de campaña, Clouthier mencionó también la presunta compra de votos durante la jornada electoral.

“Estamos analizando, no tengo la decisión todavía pero tengo tiempo para decidir hasta el jueves”, dijo.

Los resultados difundidos por la Comisión Estatal Electoral (CEE) reflejan que Clouthier obtuvo el 36.59 por ciento de los votos, quedando por debajo de Treviño quien obtuvo el 47.47 por ciento de los sufragios.

Clouthier consideró que los resultados de la CEE no reflejan los números de sus encuestas, que según ella, la ubicaban con 7 puntos por encima del resto de los candidatos.

La excandidata estuvo acompañada del dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, quien dijo que aunque se respeta el resultado de la CEE, se analiza la impugnación de las elecciones en San Pedro. 

Guerra respaldó a Clouthier al asegurar que, a pesar del resultado de las elecciones, fue su mejor candidata para las pasadas campañas electorales.

fiiart