Me vacunaré en 15 ó 20 días: AMLO

Redacción ABC
06 de Abril 2021, 09:09 horas.
Me vacunaré en 15 ó 20 días: AMLO

Fotografía: Prensa del Gobierno Federal

Comparte en iconoiconoicono

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que cambió su decisión para 'disipar' dudas y dar ese ejemplo de protegerse a la población

Ciudad de México.- En "La Mañanera", el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que siempre sí recibirá la vacuna anticovid en un lapso de 15 o 20 días, a pesar de que ayer por la mañana señalara que no se aplicaría la dosis porque tenía 'suficientes anticuerpos'.

El mandatario agregó que le aplicarán la vacuna para 'disipar dudas' esperando que todas las personas que hayan contraído covid como él no se esperen tanto tiempo y se protejan con las dosis.

Cabe destacar que precisamente durante la mañana de este pasado lunes, el mandatario afirmó que no se vacunaría porque, de acuerdo con sus médicos personales, tenía suficientes anticuerpos después de contagiarse de covid en el pasado mes de diciembre.

"Acerca de mi caso, consulté con los médicos, al principio, me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar los anticuerpos, pero lo quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable (vacunarse)".

En relación con el tema de la vacunación, López Obrador dijo estar seguro que para el mes de mayo, adultos mayores y maestros estarán inoculados.

"Para el mes de mayo tengamos vacunados a los adultos mayores y a maestros y ya inicia la vacunación de la población de menor de edad, es decir, menores de 60", señaló.

Agregó que espera que los contagios durante Semana Santa no se incrementen pues la pandemia ya no tiene el mismo efecto.        

Te puede interesar