Médico convaleciente salva la vida de un marino

Redacción ABC
30 de Julio 2020, 10:28 horas.
Médico convaleciente salva la vida de un marino

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El médico ingresó al hospital debido a que presentó presión alta y pese a ello, no dudó en atender a un paciente con hemorragia en Tabasco

Ciudad de México.-  Los médicos demuestran diariamente su esfuerzo por salvar vidas y en esta época de pandemia por covid han sido héroes sin capa, sacrificando el estar en casa con su familia para estar 24 horas en un hospital atendiendo a familiares de otras personas.

Sin embargo, no todas son malas noticias, hay unas que merecen ser contadas, como la del médico Miguel Ángel Arteaga, quien pese a que estaba en camilla por problemas de presión alta, no dudó en levantarse de la cama de un hospital para ayudar a sus colegas y detener la hemorragia de un paciente.

Miguel Ángel es médico traumatólogo ortopedista del Hospital General de Pemex en  Paraíso, Tabasco, de acuerdo al portal de noticias El Heraldo.

DOCTOR TABASQUEÑO DEJA A UN LADO SU ENFERMEDAD POR AYUDAR A SALVAR UNA VIDA En el hospital de Pemex de Paraíso Tabasco,...

Publicado por Reporte Comalcalco en Martes, 28 de julio de 2020

El médico ingresó al hospital debido a que presentó vértigo, nauseas, mareos, dolor de cabeza y presión alta.

"Veo que mis compañeros, los cuales son excelentes médicos del servicio de urgencias, estaban batallando un poco para contener la hemorragia del paciente y fue cuando me levante y quise aportar un poco de mi experiencia para intentar salvarle la vida al marino y salvarle el brazo", comentó el doctor para El Heraldo Radio con Sergio Sarmiento y  Guadalupe Juárez.

De acuerdo al portal de noticias antes mencionado, el paciente al que ayudó el médico Miguel Ángel llegó al hospital debido a que había sufrido un accidente en las instalaciones de la refinería de  Dos Bocas. 

Según el doctor, el hombre, quien era marino, estaba cargando un cristal el cual se rompió y le causó una herida en la parte interna del brazo que lo hacía perder sangre.

Las fotografías del médico rápidamente se volvieron  virales en las redes sociales y muchos lo llamaron héroe.

"Yo no lo veo como un acto de heroísmo sino como un acto de humanismo, donde si yo veo que puedo aportar una pequeña diferencia que le puede significarle la vida o la muerte al paciente sin duda lo voy a hacer, sin duda la mayoría de los médicos lo vamos a hacer, no tanto por ser buenos médicos o no sino por ser buenos humanos", dijo el médico.

Te puede interesar