Médicos dan la espalda a ministra en Bélgica

Redacción ABC
18 de Mayo 2020, 10:21 horas.
Médicos dan la espalda a ministra en Bélgica

Foto: Internet

Los médicos se voltearon cuando la primera ministra pasó como en protesta a la falta de insumos

Bélgica. - La primera ministra de Bélgica, Sophie Wilmès, fue recibida por el personal médico del hospital que visitó con una protesta muy peculiar: darle la espalda cuando pasaba, debido a la falta de insumos.

El día sábado la ministra fue a los nosocomios, Chirec-Delta y Saint-Pierre, en Bruselas, los cuales se dedican actualmente a atender a pacientes infectados de COVID-19.

Sin embargo, al llegar en su vehículo y con los escoltas, el personal de salud, administrativos, auxiliares, médicos y doctores formaron dos filas dejándole el paso y en cuanto el carro avanzaba le daban la espalda en forma de rechazo.

En redes sociales Wilmès dijo que ese día mantuvo una conversación con el personal del hospital respecto a la protección para ellos, la promoción de la profesión, el financiamiento de la atención médico, sin excluir ningún tema.

El enojo del personal de salud viene de un decreto en el que se permite la contratación de personal sanitario sin experiencia en el campo, esto para darle frente a la pandemia.

"La política nos está dando la espalda constantemente ante nuestros llamados de ayuda... Los equipos están por debajo del personal y las tasas de agotamiento lo demuestran. Pedimos que se revalorice el negocio y que el número de equipos se revise al alza", dijo una enfermera a la radio RTBF.