Mejora calidad de aire en la zona metropolitana

Noé González
18 de Octubre 2020, 17:41 horas.
Mejora calidad de aire en la zona metropolitana

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Últimos reportes del del sistema de monitoreo ambiental arrojaron una recuperación considerable ante la contaminación ambiental en Monterrey

Monterrey.- El aire en Monterrey tuvo una recuperación enorme en diversos puntos del área metropolitana según el último reporte del sistema de monitoreo ambiental.

A las 17:00 horas de este domingo, 11 de las 13 estaciones registraron menos de 50 puntos Imecas, lo que sugiere una calidad del aire aceptable.

Las estaciones Apodaca y Escobedo registraron 46 puntos, lo que según el medidor de contaminación es considerado como bueno.

San Bernabé aparece con 59 puntos y la estación Cadereyta con 54 puntos, con una calidad de aire aceptable.

Panorama diferente y alentador en estas últimas dos, que casi siempre tienen altos índices de contaminación y mala calidad del aire.

 

image

Sin embargo, aunque la mayoría de las estaciones muestran una mejora notable y las estaciones Obispado y la pastora presentan calidad de aire mala.

Con 78 puntos la estación obispada, ubicada en el centro de Monterrey es la que peor calidad del aire tiene.

A pesar de la mala calidad en algunos puntos, la calidad del aire en la zona metropolitana es aceptable para que las personas puedan realizar actividades al aire libre.

Se espera que conforme avancen las horas, la calidad del aire en puntos que al momento se encuentran estables cambien a negativo.

Aunque la ciudad atraviesa una pandemia, las personas han salido de sus casas y retomado su vida, lo que implica mayor uso de coche y emisión de gases.

¿Cubre bocas previene covid y enfermedades por contaminación?

Ahora que por la pandemia el uso del cubrebocas se ha vuelto esencial para evitar el contagio, también lo es para evitar riesgos en la salud por la contaminación y la mala calidad del aire.

Pues en ciudades con altos índices de contaminación como Beijing, Bangladesh y Nueva Delhi y Pekín, desde hace años el uso del cubrebocas es esencial para evitar cualquier complicación respiratoria.

Te puede interesar