Mejora Hacienda pronóstico de crecimiento en 2021

Redacción ABC
31 de Marzo 2021, 11:28 horas.
Mejora Hacienda pronóstico de crecimiento en 2021

Fotografía: Archivo/ ABC Noticias

Comparte en icono icono icono

Estima que economía mexicana crezca hasta un 5.3% por ciento

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo un ajusto e incrementó la estimación de crecimiento para la economía de México en el 2021, por lo que pasó de 4.6 a 5.3 por ciento, esto de acuerdo con los Pre-Criterios 2022.                                                                                                          

Hacienda detalló que este ajuste fue provocado principalmente por el fortalecimiento del mercado interno que se ha visto beneficiados desde que arrancó la vacunación anticovid en México al igual  que la recuperación de los precios globales del petróleo.

"Se espera un restablecimiento casi total de la actividad económica para el próximo año, derivado del avance y conclusión de la campaña de vacunación de la población, la reanudación de las actividades escolares y la gradual reasignación de recursos hacia sectores que están experimento un crecimiento, entre otros factores".

Fue a inicios de este año que Haciendo hizo una estimación que colocaba al Producto Interno Bruto (PIB) en un crecimiento de 3.6 a 5.6 por ciento y un crecimiento económico puntal del 4.6 por ciento.

Se prevé que para terminar el año se aumenten los ingresos presupuestarios de los 5 billones 538 mil a los 5 billones 713 mil millones de pesos.

Asimismo, indicaron que esperan que el tipo de cambio se ubique en 20.2 pesos por dólar, así como la inflación que terminará en un nivel del 3.8 por ciento, que continúa estando en el rango objetivo por parte del Banco de México.

Te puede interesar