Mejora la Bolsa Mexicana de Valores

Agencias
05 de Junio 2020, 18:06 horas.
Mejora la Bolsa Mexicana de Valores

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Cierra la jornada de este viernes con un alza de 2.84 por ciento, con lo cual registró una ganancia semanal de un 7.82 por ciento

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló en la semana una ganancia de 7.61 por ciento, al cerrar en el nivel de 38 mil 948.08 unidades, la más alta desde la tercera semana de julio de 2009.

Con esta alza, el principal indicador de la BMV recuperó el nivel del 11 de marzo, cuando se declaró la pandemia del coronavirus.

La mayoría de plazas a nivel global tuvieron una semana positiva tras una caída sorpresiva en la tasa de desempleo de Estados Unidos, que elevó las expectativas de un repunte económico más rápido tras los efectos producidos por la propagación del coronavirus.

Los activos locales alcanzaron en la sesión su mejor nivel desde mediados de marzo, también animados por un fuerte avance de los precios del petróleo mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llevará a cabo el fin de semana discusiones sobre una posible extensión de sus recortes de suministros.

La moneda local cotizaba en 21.59 por dólar, con una ganancia de un 1.59% frente a los 21.9280 del precio de referencia de Reuters del jueves. La divisa perfilaba su tercera alza semanal consecutiva.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 3.03% a 39,019.41 puntos, a las 11.25 hora local (1625 GMT).

La plaza perfilaba una ganancia semanal superior al 8%, que sería la mayor desde la semana que concluyó el 17 de julio de 2009.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía ocho puntos base a 6.23%, mientras que la tasa a 20 años sumaba tres a 6.98%.

Lanzan servicio de información bursátil

Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han iniciado las operaciones de Latam Exchanges Data (LED), una iniciativa para promover la generación, distribución y venta de información de referencia para los mercados financieros latinoamericanos, según informaron las entidades en un comunicado.

LED proporcionará varios productos de información, entre ellos el “Maestro de Valores”, que incluye más de 110 de los principales atributos de los instrumentos cotizados en los mercados financieros.

También se ofrecerá información sobre precios y volúmenes al cierre de los valores que se negocian en la región y hechos relevantes, esto es información publicada por las emisoras que puede influir en el precio de sus instrumentos financieros, como información financiera, dividendos, ofertas públicas, fusiones y adquisiciones y ampliaciones de capital, entre otros.

El objetivo a medio plazo de LED es que cubra la mayor parte de los mercados financieros latinoamericanos, para lo que ambas entidades trabajan en la integración de nuevas fuentes de información de otros países.

Para apoyar el lanzamiento del programa, se ha establecido un periodo de prueba gratuito al que se han adherido los principales proveedores globales de información financiera y bursátil.

Los organismos han resaltado que LED es resultado de “un intenso trabajo con las Bolsas de Valores, Reguladores, Supervisores, Bancos Centrales y otras fuentes de información financiera en la región”.

Con información de Forbes

 

Te puede interesar