Menores de 8 años serán vacunados en Escobedo aunque no tengan IMSS

Redacción ABC
26 de Mayo 2021, 13:02 horas.
Menores de 8 años serán vacunados en Escobedo aunque no tengan IMSS

La vacunación inició hoy en un módulo único. Foto: Cortesía.

Comparte en icono icono icono

Se informó que los menores podrán acudir al módulo que se instaló aunque habiten en otros municipios.

Monterrey.- El municipio de Escobedo anunció que vacunará a los niños menores de 8 años aunque no cuenten con Seguro Social.

En un comunicado anunciaron que también estarán vacunando a menores si viven en otro municipio, fuera de Escobedo.

A los menores de 4 años se les aplicarán las vacunas de Sarampión, y Rubeóla, mientras que a los de 8 años los vacunarán contra la Hepatitis B, Rotavirus, Neumococo, Exavalente, Tripleviral y DPT para que completen su esquema básico de vacunación.

Aplicarán vacunas a partir de hoy, miércoles 26 y seguirán el jueves 27 y viernes 28 de mayo, de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas, de la tarde en el módulo ubicado en el Parque Lineal de avenida Las Torres y Villas de Francia, en la colonia Villas de las Fuentes.

image

El único requisito para recibir las diferentes dosis, es que los padres de familia acudan con la Cartilla de Vacunación en mano, por lo que se recomienda lleven documento para llevar un control y saber que vacunas les hacen faltan a los niños.

El encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo, José Quiroga dijo que las jornadas de vacunación se lograron por la coordinación con otras instituciones.

“Esta aplicación de vacunas es trabajo coordinado en este caso con el IMSS y agradecemos al personal el esfuerzo que realizan en beneficio de la ciudadanía de Escobedo y de otros municipios”, indicó Quiroga.                                                                                                                                                      

Te puede interesar