Mercedes lidera en Portugal; 'Checo' Pérez saldrá cuarto

Luis David Rodríguez
01 de Mayo 2021, 11:27 horas.
Mercedes lidera en Portugal; Checo Pérez saldrá cuarto

Sergio Pérez de Red Bull Racing saldrá en la cuarta posición en el Gran Premio de Portugal. Foto: Redes Sociales Fórmula 1

Comparte en icono icono icono

La clasificación del GP de este domingo en la Fórmula 1 prepara un duelo entre Mercedes y Red Bull, que ocupan las primeras cuatro plazas de salida

Portugal.- La calificación del Gran Premio de Portugal dejó en claro que el Mundial de Constructores de la Fórmula 1 será entre Mercedes y Red Bull Racing.

Valtteri Bottas (Pole) y Lewis Hamilton, acabaron en los primeros dos lugares para la gran carrera de este domingo, mientras que Max Verstappen y Sergio Pérez, terminaron detrás en tercer y cuarto puesto, respectivamente.

El finlandés, quien alcanzó su pole número 17 en su carrera, tuvo el mejor tiempo de la tarde con una vuelta de 1 minuto 18.348 segundos y el heptacampeón le siguió apenas con una diferencia de 0.007 segundos (1 minuto 18.355 segundos).

"Es una buena sensación estar en la pole! Parece que ha pasado un tiempo. La clasificación ha sido un punto débil para mí, pero hemos estado trabajando duro este fin de semana. Me pone en una buena posición para mañana”, confesó Bottas.

Por otra parte, Verstappen (1 minuto 18.746 segundos) y Pérez (1 minuto 18,890) les pisaron los talones, esperanzados a tener un buen resultado en la carrera para alcanzar o superarlos en el Mundial de Constructores.

“La calificación fue muy difícil de manejar. Estaba luchando con el agarre. No es lo ideal. Intentaremos luchar contra Mercedes en la carrera”, apuntó el holandés.
  
 


Actualmente, Mercedes lidera el Mundial de Constructores con 60 puntos, por 53 de Red Bull Racing. Mientras que en el de Pilotos, Hamilton es primero con 44 unidades, solo una más que Verstappen.

El resto del top 10 lo completaron Carlos Sainz (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine), Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Sebastian Vettel (Aston Martin).

El Gran Premio de Portugal culmina este domingo a las 09:00 horas (tiempo de México).

Te puede interesar 

Chivas vs Tigres: Fin de J17, ¿fase final para quién?

Se cumplen dos años de la final regia de Concaca

¿Cómo queda el Repechaje hasta ahora?

Te puede interesar