Mesero muere tras evitar que niña se ahogara en Puerto Vallarta

Anahí Chávez
12 de Mayo 2021, 13:18 horas.
Mesero muere tras evitar que niña se ahogara en Puerto Vallarta

Mesero muere tras evitar que niña se ahogara en Puerto Vallarta/ Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La menor fue arrastrada por la corriente, por lo que el hombre acudió a la zona para rescatarla

Jalisco.-  Una menor en Puerto Vallarta estuvo a punto de morir ahogada, sin embargo, gracias a la intervención de un mesero la menor vivió, pero él, perdió la vida.

El hombre fue identificado como César Guadalupe Chávez Medrano, de 48 años.

De acuerdo a medios nacionales el pasado 10 de mayo la menor identificada como África fue arrastrada por las olas en la playa de Los Muertos, el hombre al percatarse de los hechos y ver que ella tenía dificultades para salir del mar, acudió para ayudarla.

image

Foto: Gobierno de Puerto Vallarta

César logró llegar a la niña y ponerla a salvo, pero cuando él trató de salir, una ola lo regresó al mar y lo sumergió.

Al sitio llegaron salvavidas y paramédicos, quienes atendieron al mesero, pero no lograron reanimarlo. La niña fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. 

El gobierno de Puerto Vallarta, encabezado por Jorge Antonio Quintero Alvarado, dio su pésame a la familia a través de redes sociales.

"Con profundo dolor hoy despedimos a un hombre que dio su vida por salvar la de una pequeña, esta administración que encabezo, reconoce el valor y solidaridad de César Guadalupe Chávez Medrano.

"Y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, deseando de todo corazón que el consuelo y resignación les llegue pronto. Hoy nos deja un héroe que siempre será recordado por todos los vallartenses", expresó el comunicado.
  
 

El presidente municipal aseguró que se apoyará a la familia con lo que se necesite para el funeral. Sin embargo, expresó que esto lo hará de forma discreta para que no se "malinterprete o politizar por procesos electorales".

Te puede interesar