Messi y Argentina lo logran, son campeones de América

Jahir Cárdenas
10 de Julio 2021, 21:36 horas.
Messi y Argentina lo logran, son campeones de América

Lionel Messi besa el trofeo de la Copa América. Foto: Agencia EFE.

Comparte en iconoiconoicono

Argentina venció de manera convincente a Brasil en la gran final de la Copa América en la cancha del estadio Maracaná.

Rio de Janeiro.- Argentina está de fiesta después de 28 años, pues venció 1-0 a Brasil en la final de Copa América, y con eso, Lionel Messi también logró su primer título con la albiceleste. 

Después de una final de Mundial y dos del mismo torneo continental perdidas, Lio consigue darle la tan ansiada alegría a su nación y de igual forma la que tanto se le pedía. 

Durante los primeros minutos se mantuvo una posesión alterna. Ninguno de los dos equipos pudo incomodar las áreas rivales.

En el 22' se abrió el marcador, pues Rodrigo de Paul lanzó un trazo largo buscando y encontrando la ruptura de Ángel Di María, quien al ya ganar el balón y espacio, solo levantó el esférico por encima de la salida del arquero Ederson para incrusrarlo en las redes.

En el resto del primer tiempo, Brasil conseguía la tenencia de la pelota, pero no pudieron concretar más de un solo tiro a puerta.

Ya en la parte complementaria Richarlison encajó el gol del empate, pero fue anulado por posición fuera de juego del futbolista del Everton de Inglaterra.

Durante el segundo tiempo La Canarinha mantenía la posesión, pero había un buen repliegue y presión en salida de los dirigidos por Scaloni que impedía progresar con claridad, pues sumaron sólo un disparos al arco.

A pesar de la insistencia de la verdeamarela, el partido terminó decantado para Messi y compañía. 

Días antes del encuentro, lugares en el país se pintaron de azul y celeste junto con imágenes de "La Pulga", situación que seguramente se repetirá próximamente, pues el jugador del Barcelona acaba de consagrarse aún más en su tierra y en el mundo del fútbol tras este campeonato. 

La selección argentina consiguió de nuevo un título del continente americano, el último fue en 1993 ante México. Con esto, también se posiciona como la nación con más trofeos de este tipo junto a Uruguay con 15.

Te puede interesar