Metalsa estructura retiros voluntarios

Redacción ABC
15 de Mayo 2020, 10:55 horas.
Metalsa estructura retiros voluntarios

Foto: Twitter

Debido al impacto económico que dejará como secuela el COVID-19, empresa proveedora de partes automotrices plantea salida a trabajadores

Monterrey.- Como consecuencia del golpe económico que dejará la pandemia del COVID-19, y que también repercutirá en toda la industria automotriz del mundo, Metalsa ha propuesto a sus trabajadores tomar periodos "Sabáticos Voluntarios" de 6 a 12 meses, o bien, una "Terminación Voluntaria Compensada".

Esta empresa, que desarrolla estructuras de vehículos, ha decidido tomar esta estrategia para garantizar su sostenibilidad, pues se espera una reactivación lenta de operaciones en las plantas y la contracción del mercado.

A través del Inbox de ABC Noticias llegó un documento, en el que se refleja que los "Sabáticos Voluntarios" son periodos fuera de la empresa entre 6 y 12 meses sin goce de sueldo y otros beneficios, aunque respeta la antigüedad y el pago correspondiente de las partes proporcionales de lo trabajado durante el año.

Además se les mantendrá en IMSS e Infonavit en el periodo sabático. Al término del periodo, refirió que al trabajador le será ofrecido un puesto, dentro del mismo rango salarial.

Para las "Terminaciones Voluntarias Compensadas", la empresa pagará a los trabajadores el 100 por ciento del paquete de indemnización según la práctica laboral.

Se estima que en el País, la empresa opera seis plantas, una de ellas en Monterrey.

image