Metro Ciudad de México: Suman 23 muertos en accidente de L12

Anahí Chávez
04 de Mayo 2021, 07:22 horas.
Metro Ciudad de México: Suman 23 muertos en accidente de L12

Metro Ciudad de México: Suman 23 muertos en accidente de L12/ Foto: CS Drones de México @CS_Drones

Comparte en icono icono icono

Al menos 65 personas se encuentran hospitalizadas, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana de martes 4 de mayo, que suman 23 los muertos tras colapso de Línea 12 del Metro y menos 65 personas se encuentran hospitalizadas.

"En este momento, la Fiscalía General de Justicia se encuentra aquí para identificar a las personas que lamentablemente fallecieron, para poder dar los nombres y que puedan ser identificados por sus familiares", señaló en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
  
 

La Jefa de Gobierno también señaló que una grúa sostiene la trabe que se venció para que el tren no se caiga y que siguen las labores para llevar a cabo un peritaje ya sea del gobierno o en su caso también uno externo, además de una revisión integral.

El accidente

 

Antes de las 22:30 horas de ayer lunes, un sector elevado de la  línea 12 del  Metro de Ciudad de México se desplomó en la estación Olivos.

¿Qué causó la caída?

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la  Ciudad de México explicó a través de su cuenta de Twitter que "una  trabe se venció".

"Estoy en el lugar. Una  trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información", informó la autoridad.

La reacción

Informan 15 muertos por caída del metro en Ciudad de México

Muestran momento exacto de la caída del metro en CDMX

Una trabe se venció; explica Sheinbaum sobre caída del metro

Ante ello el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard reaccionó al accidente y aseguró que deben investigarse las causas y deslindarse responsabilidades.

"Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario".          

Te puede interesar