Mexicanos, los que más han subido de peso en pandemia

Redacción ABC
17 de Febrero 2021, 07:51 horas.
Mexicanos, los que más han subido de peso en pandemia

Foto: Ilustrativa

Comparte en iconoiconoicono

El confinamiento por la pandemia de covid ha causado que las personas tomen estilos de vida distintos a los que llevaban afectando su peso

Ciudad de México.-  Un estudio titulado " Acciones & intervenciones para la pérdida de peso" (Actions & Interventions for Weight Loss) reveló que  los mexicanos son los que más han ganado peso durante la pandemia de covid.

El estudio publicado por Ipsos señaló que en promedio ganaron 8.5 kilos, mientras que el promedio mundial es de 6.1 kilos.

Para lograr este resultado un grupo de científicos exploraron los hábitos alimenticios y de ejercicio en diferentes países durante los meses más recientes de la pandemia.

image

En el estudio también se indica que los mexicanos están adoptando estilos de vida más saludables para revertir los kilos de más que subieron durante el confinamiento, como por ejemplo: solo el 50% de ellos está haciendo más  ejercicio para lograr su objetivo. Por otro lado, solo el 31% está reduciendo la cantidad de  comida que ingieren al día.

Sin embargo solo el 40% está evitando el consumo de  bebidas azucaradas, mientras que solo el 5% de los mexicanos ha dejado de tomar  alcohol para bajar de peso.

Sorprendentemente, aquellos mexicanos que no están buscando bajar de peso están más interesados en dejar de comer  comida procesada, 40%, que aquellos que si están buscando bajar de peso, 39%.

Referente al consumo de  carnes, entre los mexicanos que están buscando bajar de peso, el 6% está reduciendo el consumo de carne, mientras que el 4% de aquellos que no están buscando bajar de peso también están reduciendo el consumo de carnes.

¿En qué países subieron más de peso?

1. México

2. Arabia Saudita

3. Argentina

4. Perú

5. Chile

6. Sudáfrica

7. Polonia

8. Hungría

9. India

10. Estados Unidos

Te puede interesar