'Mexicanos trasladados desde Wuhan están bien'

Redacción ABC
03 de Febrero 2020, 16:22 horas.
Mexicanos trasladados desde Wuhan están bien

Foto: Internet

Los connacionales permanecerán en el país europeo en cuarentena durante 14 días pero se encuentran bien, informó el embajador de México en Francia

Ciudad de México.- El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, confirmó que los 10 connacionales que se encuentran en ese país tras ser repatriados desde Wuhan por el coronavirus, se encuentran bien.

Gómez Robledo informó a través de su cuenta de Twitter que la embajada a su cargo, así como la sección consular, ya se puso en contacto con los mexicanos, quienes permanecerán en cuarentena como medida precautoria.

Así mismo, aseguró que darán seguimiento a su situación y se mantendrán en comunicación con ellos hasta el final de su periodo de confinamiento sanitario, antes de que vuelvan a México.

Te puede interesar: Termina China hospital en 10 días por coronavirus

''El equipo de @EmbaMexFra y su Sección consular conversamos telefónicamente con los mexicanos trasladados desde Wuhan. Se encuentran bien y en buenas condiciones de alojamiento. Seguiremos en comunicación con ellos hasta el final del periodo de confinamiento sanitario en Francia'', se lee en el tweet.

Te puede interesar: Van 361 muertos por coronavirus en China

Los connacionales fueron evacuados desde Wuhan, capital de la provincia de Hubei, afectada por el brote de coronavirus, junto con 248 ciudadanos de otros países.

Por su parte, la Secretaría de Salud afirmó que a su arribo al territorio nacional, serán evaluados nuevamente por la autoridad sanitaria mexicana.

Te puede interesar: Ordenan incinerar a quienes mueran por coronavirus