México activa líneas en Líbano tras explosión

Redacción ABC
04 de Agosto 2020, 12:21 horas.
México activa líneas en Líbano tras explosión

Foto: Redes sociales

Comparte en iconoiconoicono

Los mexicanos que estén en situación de emergencia pueden llamar a la embajada para ser atendidos de inmediato

México.- La embajada de México en Líbano activo las líneas para los mexicanos que se encuentran en situación de emergencia o necesitan protección por la gran explosión que se registró, puedan ser atendidos de inmediato.

A través de Twitter compartieron.

"Fuerte explosión reportada en el puerto de Beirut hace un momento. Recuerda, si te encuentras en una situación de emergencia o requieres asistencia y protección consular, la Embajada pone a tu disposición el teléfono 03 044 598.

"La marcación internacional del teléfono de emergencias es +961 30 44 598", se lee.

Por su parte, el embajador de México, José Ignacio Madrazo comentó que el estallido se pudo sentir a 10 kilómetros de donde sucedió y aclaró que el personal de la embajada se encuentra bien.

La fuerte explosión en el puerto de Beirut que ha sacudido toda la capital libanesa ha dejado un "innumerable" número de heridos, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La cadena local LBC afirmó que decenas de personas heridas fueron trasladadas al Hospital Hotel Dieu, uno de los hospitales en el centro de Beirut, sin dar más detalles hasta el momento.

El ministro de Sanidad libanés, Hamad Hasan, ha ordenado a todos los hospitales que reciban a los heridos y que el tratamiento sea a cuenta del ministerio. 

Nota relacionada: Reportan fuerte explosión en la capital de Líbano

 

Descartan mexicanos afectados por explosión

En tanto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó que haya ciudadanos mexicanos entre las víctimas de la explosión que esta mañana sacudió el puerto de Beirut.

"Reporte de nuestro Embajador en Beirut, José Ignacio Madrazo: se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados", compartió Ebrard en su cuenta de Twitter.
 
Añadió que se "ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE".

Te puede interesar