México alcanza los 46 mil fallecimientos por covid

Redacción ABC
30 de Julio 2020, 19:01 horas.
México alcanza los 46 mil fallecimientos por covid

Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

Se registraron 7 mil 730 nuevos casos y 639 defunciones en las últimas 24 horas

Ciudad de México.- México contabilizó este jueves 46 mil decesos a causa del covid, 639 más que ayer, y un total de 416 mil 179 contagios, 7 mil 730 nuevos casos en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud.

Al presentar el reporte técnico del coronavirus, el director de Epidemiología del Gobierno mexicano, José Luis Alomía, informó que en el país se han practicado 968 mil 536 pruebas de laboratorio para detectar el virus SARS-CoV2 desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

image

De estas, 461 mil 775 pacientes, arrojaron un resultado negativo y están pendientes del informe de laboratorio 90 mil 582 pacientes por lo cual son considerados sospechosos de la enfermedad.

Las estimaciones de las autoridades apuntan a que la cifra global de contagiados de covid en el país alcanzaría las 458 mil 688 personas si a los casos confirmados se suma un porcentaje de los sospechosos que se presume darán positivo.

image

Los activos estimados ascienden a 50 mil 079 casos, que representan el 11 por ciento de todos los contagios estimados; la cifra de muertos estimada es de 47 mil 910, según explicó el director de epidemiología.

La Ciudad de México y los estados de México, Tabasco, Veracruz y Puebla son las entidades con el mayor número de casos acumulados y que en conjunto representan alrededor del 45 por ciento del total del país.

Los países latinoamericanos deben trabajar todavía mucho para suprimir la circulación del coronavirus en sus poblaciones y poner bajo control la pandemia, dijo hoy el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

"Desde nuestra perspectiva, América Latina es el epicentro de la pandemia y se requiere todavía mucho trabajo para suprimir la transmisión y reducir la exposición de las comunidades (al virus)", declaró el alto responsable de la estrategia global contra la pandemia.

Te puede interesar