México busca reunión con EU por 'narcoterrorismo'

Redacción ABC
26 de Noviembre 2019, 20:46 horas.
México busca reunión con EU por narcoterrorismo

Foto: Redes Sociales

El gobierno de México emitió un comunicado donde dice buscarán tener una reunión para tratar las declaraciones del presidente Donald Trump

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores buscará tener un reunión de "alto mando" con Estados Unidos, tras las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la designación como terroristas a los cárteles mexicanos de la droga.

A través de un comunicado en el sitio oficial de gobierno mencionaron que, respecto a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, hechas en entrevista con Bill O'Reilly, la Secretaría de Relaciones Exteriores entró en comunicación con Estados Unidos para conocer el contenido de lo planteado por el presidente. 

"Respecto de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, hechas en entrevista con Bill O'Reilly, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que ha entrado en comunicación con las distintas autoridades correspondientes de ese país para conocer el contenido y los alcances de lo enunciado en ese espacio", precisa el comunicado.

Se detalló en el comunicado que Marcelo Ebrard establecerá contacto con su homólogo, Michael R. Pompeo, a fin de discutir ese tema de suma relevancia para la agenda bilateral, debido a la buena relación que existe entre ambos países.

Mientras tanto, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard dijo en Twitter que México no admitirá acción alguna que signifique una violación a la soberanía del país.