México Campeón de Copa Oro por octava vez

Rafael Martínez
07 de Julio 2019, 22:17 horas.
México Campeón de Copa Oro por octava vez

Foto: Redes Sociales

Gana a la selección de Estados Unidos 1-0 en el Estadio Soldier Field en Estados Unidos

Chicago.- El mote de ‘El Gigante de la Concacaf’ lo ha refrendado la Selección Mexicana, al derrotar 1-0 a su similar de Estados Unidos en la final de la Copa Oro y proclamarse campeón del certamen.

El timonel de la escuadra mexicana presentó su tradicional parado con línea de cuatro defensores tres volantes y tres atacantes, utilizando a los once elementos que más minutos de juego tuvieron a lo largo de la Copa.

Fue un partido que tuvo emociones en ambos arcos al tener dominio alterno, fue una gran genialidad de Raúl Jiménez quien sirvió de ‘taquito’ a Jonathan Dos Santos para definir de pierna izquierda y lograr el único gol de la noche.

En los primeros 45 minutos Estados Unidos tuvo las más claras oportunidades, con un Pulisic y Altidore que se asociaron en diversas ocasiones para generar peligro, que entre sus errores en la definición y las intervenciones defensivas de Ochoa y la zaga mexicana, lograron sacudir el peligro.

Tras finalizar el primer tiempo Estados Unidos fue superior al conjunto mexicano, pero no lograron plasmarlo en el marcador, yéndose al descanso con el 0-0 en el marcador.

En la parte complementaria las emociones continuaron con dos selecciones que no escatimaron y salieron a buscar el arco rival y fue México quien se llevó el premio tras una gran jugada individual de Rodolfo Pizarro que sirvió para Jiménez que este a su vez prolongó de taquito para la llegada de Jonathan Dos Santos que con un ‘cañonazo’ envió el balón al fondo.

Los norteamericanos adelantaron líneas e intentaron marcar el gol del empate pero la figura de Guillermo Ochoa se hizo presente para volver a ser factor determinante.

Todavía México generó una última jugada que pudo hacer más extenso el marcador, pero Jiménez no logro darle dirección a su remate.

Tras el silbatazo final, el júbilo se desató en la tribuna, que pese a ser México el visitante, las gradas se pintaron de verde blanco y rojo en Chicago Illinois, para celebrar el décimo primer campeonato de la Concacaf a nivel selección.

image

Como cosa rara, el héroe de esta noche se apellida Dos Santos, como lo fue en el 2011, pero ahora fue Jonathan y hace ocho años fue Giovani.

Con este triunfo México sigue imponiéndose a Estados Unidos en duelo de final, al derrotarlos en cinco de seis ocasiones.

fiiart