México coloca 750 millones de euros en bono verde

EFE
14 de Septiembre 2020, 17:39 horas.
México coloca 750 millones de euros en bono verde

Comparte en iconoiconoicono

La emisión de este bono esta vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la Organización de las Naciones Unidas

Ciudad de México.- México ha colocado un bono sustentable por 750 millones de euros que le asegura por primera vez el acceso a un nuevo perfil de inversionistas, informó este lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El bono fue colocado a siete años con vencimiento en septiembre del 2027 y una tasa de rendimiento al vencimiento de mil 603 por ciento pagando una tasa cupón de mil 350 por ciento, la segunda más baja en toda la historia de los bonos en euros emitidos por el Gobierno de México, señaló la SHCP en un comunicado.

La operación mexicana alcanzó una demanda total de 4 mil 800 millones de euros, 6,4 veces el monto colocado, y se tuvo la participación de 267 inversionistas institucionales; se estima que fue adquirido por 78 nuevos inversionistas con alta vocación y compromiso en políticas de desarrollo económico sostenible, apuntó.

¿Para qué se emite este bono sustentable?

La emisión de este bono esta vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los recursos "serán utilizados para el financiamiento general del presupuesto alineado con la Agenda 2030 y los ODS", aseguró.

Su colocación "es un hito importante" en el desarrollo de instrumentos de mercado para el financiamiento sostenible y confirma la confianza en el compromiso del Gobierno de México por el desarrollo, sostuvo Hacienda.

El bono puso en marcha el programa de financiamiento sustentable de México además de que le permitió ampliar su base de inversionistas al tener acceso a fondos internacionales comprometidos con el desarrollo económico sostenible.

image

La SHCP resaltó que en el mundo existen unos 3 mil fondos de inversión sustentables con activos por 800 millones de dólares y el 80 por ciento de estos se concentran en el mercado europeo.

Ademas, confirmó que la emisión del bono no representa deuda adicional para el país ya que está prevista en el programa de financiamiento para el 2020 y dentro de los límites autorizados por el Congreso de México.

Asimismo, la transacción le permite al Gobierno de México ponerse a la vanguardia mediante la colocación del primer bono sustentable vinculado a los ODS; ampliar su base de inversionistas ya que 44 por ciento de la emisión fue asignado a cuentas enfocadas en inversiones sustentables.

México se consolidó con esta emisión como líder en la innovación de instrumentos de mercado de impacto vinculados a políticas sustentables, aseguró el ministerio mexicano.

Te puede interesar