México consigue boleto a Juegos Olímpicos

Erick Rodríguez
28 de Marzo 2021, 20:54 horas.
México consigue boleto a Juegos Olímpicos

Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

La Selección Nacional Mexicana venció a Canadá en las Semifinales del Preolímpico y aseguró su presencia en Tokio

Guadalajara.- La Selección Mexicana de Futbol consiguió esta noche su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, al derrotar 2-0 a Canadá en duelo disputado en el Estadio Jalisco.

Con el triunfo, el Tricolor logró su pase a la final del Preolímpico de Guadalajara y con ello uno de los dos boletos que da la Concacaf a los Juegos Olímpicos. México jugará el 30 de marzo la final del certamen ante Honduras, que venció a Estados Unidos en la primera semifinal.

Te puede interesar...

Uriel Antuna y Johan Vásquez fueron los anotadores de los goles del triunfo, en un partido que fue disputado de principio a fin por el representativo nacional.

Un pase con sello Rayado fue el que hubo esta noche, ya que Carlos Rodríguez dio la asistencia para el primer gol, mientras que Johan Vásquez, ex futbolista albiazul, hizo el segundo tanto.

Jaime Lozano arrancó el partido con su mejor cuadro disponible, Sebastián Jurado en el arco; Vladimir Loroña, José Esquivel, Johan Vásquez y Jesús Angulo, en la defensa; Érick Aguirre, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado y Sebastián Córdova, como volantes; Uriel Antuna y Alexis Vega, en el ataque.

El duelo arrancó con un México proponiendo y un Canadá esperando con una línea de cinco al fondo y tres volantes de recuperación. Alvarado dio el primer aviso al plantarse frente al arquero tras una gran asistencia de Carlos Rodríguez, pero su disparo fue desviado.

Nota relacionada...Honduras vence a EU y consigue su boleto a Tokio

Córdova empezó a desequilibrar y al 18´ entró al área, se quitó a dos jugadores y sacó un disparo cruzado que el arquero alcanzó a desviar.

James Pantemis, arquero canadiense, empezó a ser diferencia al quitarle dos opciones claras a Antuna, primero al 23´, al cortale un pase que buscaba darle a Córdova, y luego al resolver un mano a mano.

El primer arribo de Canadá llegó hasta el minuto 42, cuando Tajon Buchanan sacó un disparo que sin problemas Sebastián Jurado logró controlar. Fue la única aproximación que el cuadro canadiense hizo en el partido.

Lo tenso del duelo provocó que antes de finalizar la primera parte hubiese un conato de bronca entre integrantes de ambas selecciones, por fortuna no pasó a mayores.

Sin cambios en la alineación arrancó el segundo tiempo, con México proponiendo y Canadá esperando el contragolpe.

Nota relacionada...Katty Martínez está descartada para Clásico Regio

Fue al minuto 57 que México abrió el marcador, el arquero canadiense cometió un error grave luego que fue presionado por Vega en la salida, sacó rápido el balón, pero le cayó a Charly Rodríguez, que cedió a Antuna, que definió con un potente derechazo.

Tras el tanto, Canadá hizo modificaciones, salieron: Charles Brym y Lucas Días, entrando Balou Tabla y Thelonius Bair. México también ajustes, pues salió: Roberto Alvarado y entró José Macías.

México hizo el segundo al 64, Córdova cobró un tiro directo que de cabeza remató en el área Vásquez, el balón pegó en el poste, pero en el contrarremate no falló el ex rayado, para hacer el segundo, desatando la euforia en el Jalisco.

El Tricolor ya no tuvo problemas y solo hizo ajustes para cumplir con el trámite del duelo y celebrar al final el pase a la final del Preolímpico y tener el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te puede interesar