México es un rival difícil: Virgil van Dijk

Luis David Rodríguez
05 de Octubre 2020, 16:14 horas.
México es un rival difícil: Virgil van Dijk

Foto: Instagram / virgilvandijk

Comparte en iconoiconoicono

El zaguero holandés reconoció el nivel del Tri previo a su duelo amistoso del miércoles

Monterrey.- México se mide este miércoles ante Holanda en el primero de sus dos duelos amistosos para la fecha FIFA del mes de octubre y en el campamento de la "Naranja Mecánica", no los hacen menos como rival.

Así lo reconoció el defensor holandés Virgil van Dijk, quien catalogó al combinado azteca como un equipo complicado que "juega de una forma muy intensa y contra el que es difícil jugar",

"Conozco a algunos de sus jugadores y todo el mundo sabe que México es siempre un rival difícil, el miércoles no va a ser diferente. Siempre quieren ganar y hacen todo lo posible por hacerlo, por lo que el encuentro contra ellos va a ser duro", dijo el jugador del Liverpool FC en una rueda de prensa.

VVD aseguró que estarán trabajando de la mejor manera para encontrar la forma para ganarles y llegar motivados para sus partidos de la Liga de las Naciones ante Bosnia Herzegovina e Italia, del próximo 11 y 14 de octubre, respectivamente.

Este miércoles 7, el equipo de Gerardo Martino se mide a Países Bajos en su territorio, aunque será a puerta cerrada por indicaciones del gobierno del país europeo como una medida de prevención contra el covid-19.

 "Es una locura jugar en estadios vacíos. Espero que pronto se pueda encontrar el camino para que sea posible otra vez (la asistencia de espectadores), pero tendremos que ser pacientes", afirmó.

Técnico de Holanda prefería no jugar ante México

Aunque para la selección mexicana es una buena prueba para foguearse y aumentar el nivel,  sin embargo, Frank de Boer, técnico de La Orange, no ve con buenos ojos el enfrentarse a ellos previo a sus compromisos oficiales.

"Idealmente, no era lo mejor tener ese juego de exhibición,  habríamos tenido un período más relajado antes de un juego muy importante. 

"La mayoría de nuestros jugadores, está  en las mejores ligas y sabe lo que se pide, pero estamos lidiando con la jerarquía de la selección holandesa pero también tenemos en cuenta que todavía se tiene que jugar toda una temporada", apuntó.

Te puede interesar