México está sumamente infectado: Trump

Redacción ABC
05 de Agosto 2020, 22:29 horas.
México está sumamente infectado: Trump

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Agradece a Dios tener 444 kilómetros de muro fronterizo, porque México está sumamente infectado de covid

Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump cargó de lleno contra el virtual candidato demócrata, Joe Biden y, de pasada, volvió a criticar la situación que vive México por la pandemia del covid, señalando que existe en este país un "tremendo problema".

En entrevista con Fox News, se le preguntó a Trump sobre las declaraciones de la esposa de Biden, Jill, quien aseguró que éste tiene "una visión sobre hacia dónde quiere llevar a este país, y tiene una estrategia".

Trump dijo que Biden pide fronteras abiertas y rechaza el muro. Fue entonces cuando habló de México.

"Tenemos 444 kilómetros de muro hasta ahora. Gracias a Dios que los tenemos, porque México está sumamente infectado.

"México está teniendo tremendos problemas con el covid. Tendremos el muro completado, casi completado para el final del año", señaló Trump.

El mandatario de los Estados Unidos repitió la promesa de que construiría más de 800 kilómetros de la valla fronteriza.

"Habremos completado el muro para finales de año. Tarde o temprano lo habremos completado, 859 kilómetros de hermoso muro, un muro muy poderoso, y nadie está logrando pasar. Donde sea que lo pongamos, nadie va a pasar. Nadie va a pasar", dijo.

Criticó así al virtual candidato demócrata, con el que competirá por la Casa Blanca en noviembre. Dijo que era un moderado y cargó contra él por desplegar un mensaje junto con Bernie Sanders, quien se autodenomina socialdemócrata.

El pasado 10 de julio, el presidente estadounidense ya había señalado que gracias al muro fronterizo con México, su país no fue "inundado" por el coronavirus.

"Resultó conveniente que tuviéramos el muro o habríamos sido inundados, especialmente por el covid, porque ellos tienen graves problemas", afirmó el mandatario en comparecencia en Florida.

Aquellas declaraciones de Trump se dieron a dos días de la visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, donde ambos presumieron su amistad, e incluso el mandatario estadounidense resaltó la ayuda que brincó a su vecino con el envío de ventiladores médicos.

Actualmente, Estados Unidos es el país con más de casos de coronavirus y muertes por el virus a nivel mundial, mientras que México ocupa el tercer lugar en decesos en todo el mundo.

Te puede interesar