México golea 4-1 a Francia. Debut de oro para el Tri Olímpico

Jahir Cárdenas
22 de Julio 2021, 05:53 horas.
México golea 4-1 a Francia. Debut de oro para el Tri Olímpico

Lucas Tousart y Sebastián Córdova. Foto: Twitter / miseleccionmxEN

Comparte en icono icono icono

Con goles de Alexis Vega, Córdova, Antuna y Eduardo Aguirre, la selección destacó en la disciplina de fútbol; Gignac de Tigres anotó el único de Francia.

Tokio.- México se impuso con autoridad por marcador de 4-1 a la selección francesa de los felinos André Pierre Gignac y Florian Thauvin, quienes no pudieron hacer mucho para evitar la derrota.

Los dirigidos por Jaime Lozano consiguieron los primeros tres puntos en la disciplina de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio y comienzan su camino en búsqueda de la segunda medalla de oro. Además, brindaron un partido que dejó buenas sensaciones en el aficionado.

La selección mexicana fue quien mayor propuesta a la hora de crear y atacar tenía, sin embargo, no con claridad al arco, pues sumaron un solo tiro a puerta durante la primera mitad.

A su vez, Francia sumó dos intervenciones hacia el arco, a pesar de que solamente tuvieron un dominio de alrededor 5 minutos. La primera ya cerca del minuto 20 con un cabezazo de Gignac que Guillermo Ochoa atajó sin problemas.

Ya recién comenzado el segundo tiempo, México abrió el marcador después de una jugada individual de Lainez, que al quitarse a varios oponentes, centró y encontró a Alexis Vega entrando al área para cabecear y así enviar el balón al fondo de las redes.

Al 54' los aztecas se volvieron a hacer presentes en el luminoso, pues Charly Rodríguez tocó en largo y al espacio donde Córdova, sin presión, impactó al arco y venció al guardameta Paul Bernardoni.

André, atacante de Tigres, acortó distancias vía penal al 69' después de que César Montes tomara la decisión de barrerse dentro del área contra Kolo Muani tras quedar mal parados en transición.

México sufrió por un lapso de alrededor 5 minutos tras el gol galo, sin embargo poco a poco volvieron a asentarse.

Ya en el 80', Uriel Antuna encajó el tercero tras recibir un cambio de juego de Vega, enganchar hacia el área e impactar a la portería para pegarle al poste izquierdo y el balón terminara por entrar.

Eduardo Aguirre abultó más el triunfo ya al 90' después de disparar tras un error de uno de los defensores rivales, quien retrasó el balón y dejó libre al "Mudo".

El segundo partido del Tri Olímpico será el próximo 25 de julio ante Japón en punto de las 6:00 horas.

Te puede interesar