México golea a Guatemala; Funes Mori anota un doblete

Luis Antonio Garza
15 de Julio 2021, 11:09 horas.
México golea a Guatemala; Funes Mori anota un doblete

Funes Mori y Orbelín Pineda fueron los anotadores del juego. Foto: Twitter miseleccionmx

Comparte en iconoiconoicono

La selección mexicana sumó su primer triunfo en la Copa de Oro 2021.

MONTERREY.- El combinado de México, de la mano de Rogelio Funes Mori, sumó su primera victoria tras golear 3 a 0 contra su similar de Guatemala en la Copa Oro 2021

Los jugadores de Gerardo "Tata" Martino volvieron a la senda del triunfo luego de un inicio complicado en el torneo y pudieron sumar tres puntos más. 

Rogelio Funes Mori firmó su primer gol oficial con el combinado azteca al minuto 29 tras un pase aéreo filtrado de Héctor Herrera, Funes recortó dentro del área y de derecha, rompió el cero en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, Texas

En la segunda mitad del encuentro, el dorsal con el número 11 confirmó su gran presentación con la selección mexicana, pues marcó un segundo gol a pase de Orbelín Pineda. 

Al minuto 79 del partido, Orbelín Pineda puso el 3 a 0 definitivo luego de rematar y anotar.

Con este resultado, la selección nacional llegó a 4 puntos y se mantiene en el segundo lugar del grupo A en la Copa Oro, con la oportunidad de terminar como líder. 

Será este domingo 18 de julio cuando el Tri se mida con El Salvador, primer lugar con 6 unidades, en punto de las 21:00 horas. La intención es acabar en la cima y avanzar en la búsqueda de refrendar su campeonato. 

Rayados naturalizados, la pesadilla de Guatemala

Hace más de 15 años, en el 2005 el combinado guatemalteco recibió goles del ex jugador y leyenda de Rayados, Guillermo Franco y ahora casi como si de un deja vu fuera, la bicolor fue víctima de otro gran jugador e histórico de Monterrey, Rogelio Funes Mori

El pasado miércoles el "Mellizo" marcó un doblete contra la selección de Guatemala en la jornada 2 de la Copa Oro.

El "Guille" también marcó contra el combinado chapín, aunque los partidos fueron muy distintos, llama la atención que tanto Funes como Franco convirtieron contra el seleccionado. 

Por un lado, Guillermo Luis se destapó con un gol y dos asistencias en la penúltima jornada del Hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Alemania 2006.

En aquella ocasión el Tricolor se enfrentó a su similar en el Estadio Alfonso Lastras y el resultado fue un aplastante 5 contra 2 favorable al conjunto mexicano. 

Ayer durante el partido Rogelio Funes Mori, abrió el marcador y luego cerró su participación con un doblete. 

Con el marcador del partido oficialmente la selección de Guatemala está eliminada de la Copa Oro 2021, torneo al cual llegó como invitada tras el brote de contagios que sufrió su similar de Curazao.

Otra diferencia es que el "Guille" marcó aquel gol en su primer partido como seleccionado, mientras que el "Mellizo" lo hizo en su tercera aparición con el seleccionado azteca. 

Te puede interesar