México ha aplicado un millón de vacunas anticovid

Redacción ABC
17 de Febrero 2021, 22:41 horas.
México ha aplicado un millón de vacunas anticovid

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Hugo López-Gatell indicó que las dosis aplicadas son de Pfzier y AstraZeneca; han sido inmunizados personal médico y adultos mayores

México.- El Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando y este miércoles 17 de febrero la Secretaría de Salud de México anunció que se llegó a la cifra de un millón de vacunas contra covid aplicadas desde que comenzó la campaña.

Durante la rueda de prensa para actualizar cifras de covid a nivel nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las dosis aplicadas con de Pfizer y AstraZeneca.

Nota relacionada...Exigen a AMLO romper pacto patriarcal por Salgado

En el tercer día de la campaña para aplicar el antígeno a adultos mayores fueron vacunadas 104 mil 666 personas en 708 puntos de vacunación, con lo que se llegó a la cifra de un millón 058 mil 139 dosis entre personal médico y mayores de 60 años.

López-Gatell indicó que la meta del plan es aplicar todas las vacunas ente ocho y diez días, así como continuar con los siguientes lotes que llegarán al país para inmunizar a 15 millones de personas.

Señaló además que hay un 37 por ciento de avance diario con respecto al embarque de 860 mil 450 dosis enviadas por la farmacéutica AstraZeneca.

"Hay países que están acumulando vacunas sin aplicarlas, en el caso de México, los lotes de inmediato se distribuyen en las 32 entidades federativas. Sólo con la vacuna de AstraZeneca, el avance es del 37 por ciento", explicó esta noche López-Gatell.

Hasta el momento, 622 mil 658 integrantes del personal médico han recibido solo una dosis, mientras que 99 mil 666 ya tienen las dos que requiere el biológico de Pfizer, mientras que otros 17 mil 457 integrantes del sector educativo están a la espera de la segunda inyección.

Te puede interesar