México lamenta muerte de Armando Manzanero

Redacción ABC
28 de Diciembre 2020, 08:09 horas.
México lamenta muerte de Armando Manzanero

Fotografía: Captura de pantalla

Comparte en icono icono icono

Figuras importantes como el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Ricardo Montaner expresaron sus condolencias

Monterrey.- México ha perdido a uno de sus más grandes cantantes y compositores, hoy temprano se confirmó la noticia sobre el fallecimiento de Armando Manzanero a los 86 años de edad tras lidiar con una batalla con el coronavirus que lo mantuvo extubado por varios días.

Minutos después a la confirmación del deceso de Manzanero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador interrumpió su cotidiana conferencia mañanera para lamentar la muerte del ídolo yucateco con un vídeo que se proyectó en el Palacio Nacional acompañado del tema 'Adoro'.

image

También el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard expresó sus condolencias a la familia y amigos de Manzanero.

El cantante argentino Ricardo Montaner también compartió el vídeo de la canción "Te Extraño", tema que grabó a dueto con Armando Manzanero, a quien agradeció por sus consejos y buenas charlas.                                                                                                 

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura agradeció el gran legado musical que el compositor yucateco dejó a México con sus canciones.

En tanto, el ex candidato a la presidencia de México por el PRI, José Antonio Meade se unió a las condolencias recordando un fragmento de la canción "Esta Tarde Vi Llover" acompañada de una fotografía con Manzanero.                                                                                   

Asimismo, Carlos Cueva llamó a Armando Manzanero como el último baluarte del romanticismo de México para el mundo.

 

 

Te puede interesar