México libre competirá en elecciones de 2021

Redacción ABC
21 de Noviembre 2020, 20:26 horas.
México libre competirá en elecciones de 2021

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La asociación anunció que serán participes en los comicios, con candidatos propios o en coalición con otros partidos

México.- La asociación México Libre, fundada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, anunció que participará en las elecciones de 2021 como asociación política, pese a que el Instituto Nacional Electoral  no le otorgó el registro como partido político.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que serán partícipes de los comicios del próximo año, con candidatos propios o en coalición con otros partidos. Esto para contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso de la Unión.

Nota relacionada..Frenaaa hace nueva marcha contra AMLO

Indicó que los resolutivos avalados por la Comisión Ejecutiva Nacional se autorizó que la dirigencia continuará diálogos con otros partidos de oposición, con miras a construir coaliciones para construir ´un contrapeso´ y participar en las elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales en los estados donde se realicen los comicios.

"México Libre participará en los comicios del año 2021 con candidatos propios o en alianza con otros partidos; además, se consolidará como organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida pública.

"Postulará de forma independiente a aquellos ciudadanos y militantes que por su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social, compartan los ideales de la organización y sea un referente en sus comunidades.

Incluso, se anuncia que impulsará la transformación del sistema político, a fin de que los partidos sean instrumentos de participación ciudadana, para garantizar el acceso de los mexicanos a la vida pública.

En este contexto, la Comisión Ejecutiva Nacional revisará, caso por caso, las posibles alianzas y postulaciones a cargos de elección popular de militantes de México Libre.

Te puede interesar