México llega a las 20 mil muertes por COVID-19

Redacción ABC
19 de Junio 2020, 19:13 horas.
México llega a las 20 mil muertes por COVID-19

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El país alcanza 170 mil casos y en las últimas 24 horas suma 647 fallecimientos y 5 mil 030 nuevos contagios

Ciudad de México.- México supera ya las 20 mil muertes a causa del virus COVID-19 y se mantiene entre los primeros países con mayor número de decesos en el mundo.

Gobierno Federal dio a conocer las cifras actualizadas de casos confirmados por Coronavirus en México, donde se informó que el incremento a nivel nacional de 5 mil 30 casos sumando en total 170 mil 485 casos confirmados en nuestro país desde que se presentó el primer caso a finales de febrero.

Las autoridades federales señalaron que el número de decesos aumento 647 casos comparados con el día anterior, por lo que suman ya en total 20 mil 394 muertes a causa del COVID-19.

image

José Luis Alomía, director general de epidemiología a nivel federal informó sobre los decesos ocurridos en el país.

"Lamentablemente 20 mil 394 han perdido la vida a consecuencia de las complicaciones que genera esta enfermedad y que sobre todo se enfocan y afectan a los grupos de riesgo, personas vulnerables", indicó el funcionario federal.

México se encuentra actualmente en séptimo lugar a nivel mundial en el número de decesos, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Italia, Francia y España.

A poco más de 15 días de la nueva realidad nuestro país supera ya las 20 mil víctimas mortales a causa del virus.

El informe técnico presentado durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional detalló el aumento de fallecimientos durante la pandemia de salud que vive el país desde el mes de febrero a la fecha.

Dentro de la información proporcionada por las autoridades federales se pudo observar que la Ciudad de México es quien lidera el número de pacientes infectados y de muertes registradas dentro de las entidades federativas.

Es así como en tan solo 4 meses México ya supera las 20 mil muertes a nivel nacional.

Te puede interesar