Nuevo lote de vacunas contra Covid-19 de Sputnik V llega a México

Alfonso Rodríguez
15 de Julio 2021, 11:45 horas.
Nuevo lote de vacunas contra Covid-19 de Sputnik V llega a México

Se espera otro lote con un millón de vacunas de AstraZeneca a las 10 de la noche. Foto: Twitter HLGatell

Comparte en iconoiconoicono

Se espera que a las 22:00 horas llegue un millón de dosis de la farmacéutica AstraZeneca y con esto superar la barrera de los 70 millones de biológicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la madrugada del jueves en México se recibió un nuevo lote de vacunas contra Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

A las 2:24 horas arribó un embarque con 300 mil dosis de la farmacéutica rusa Sputnik V a la Terminal 1 del AICM

El vuelo EK9919 procedente del Aeropuerto Internacional de Moscú, Rusia, con escala en Zaragoza, España.

Para recibir el cargamento estuvo presente el equipo de Birmex, representados por Israel Acosta y Beti Sandoval quienes forman parte del sistema de distribución. 

Con la llegada de este lote se suman 69 millones 236 mil 395 vacunas contra Covid-19 de 6 farmacéuticas distintas. 

Las dosis que arribaron a México serán utilizadas como parte de la jornada nacional de vacunación. 

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 130 mil 760 dosis de CanSino Biologics.

En México circulan 24 variantes de covid, revela la OPS

En México actualmente circulan 24 variantes de covid-19 y predominará en las próximas semanas la variante "Gamma", mejor conocida como brasileña, según reveló el gerente de incidentes para covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Sylvain Aldighieri.

Elgerente indicó que el incremento de casos es evidente en México y más en la capital.

Ante esto, la directora de la OPS, Carissa Etienne dijo que en América hay solo una disminución del 20 por ciento en la incidencia de los casos nuevos.

La OPS indica que no es México exclusivamente quien presenta tal afectación, sino que también El Salvador, Cuba, Estados Unidos, Guatemala tuvieron aumento debido a la circulación de diversas variantes.

El Gobierno mexicano registró ayer miércoles un nuevo repunte de contagios de covid-19, con 12 mil 116 nuevos casos en la última jornada, el mayor incremento diario desde los primeros días de febrero, cuando había más de 13 mil nuevos contagios al día.

México acumula un total de 2 millones 616 mil 827 casos confirmados, según el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud, que también añadió 230 nuevas muertes para totalizar 235 mil 507.

Tras resistirse a hablar de una "tercera ola", el Gobierno mexicano admitió este martes que existe una nueva oleada de contagios que "tiene cuatro semanas que empezó".

El repunte inició en estados turísticos como Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur, pero ya se ha extendido a casi todo el país.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.


Te puede interesar